15 jun. 2024

Encarnación ya palpita con la mayor fiesta de carnaval del país

A ritmo de samba y batucadas, y el baile de las principales figuras de las comparsas, se realizó anoche el lanzamiento oficial del Carnaval Encarnaceno edición 2023, en homenaje al arquitecto Jorge Hrisuk, y que vuelve luego de dos años de pausa. El Club de Clubes, encargado de la organización, enciende de esta manera la llama de la alegría y el bullicio en la Capital del Carnaval Paraguayo, que invita a la gente a disfrutar de cuatro extraordinarias y coloridas noches.

carnaval encar

Las reinas de clubes, pasistas y bailarines de las diversas agrupaciones, acompañados del Rey Momo, durante el lanzamiento del evento.

Foto: Gentileza.

Con el lanzamiento comienza la cuenta regresiva para la mayor fiesta del país que se desarrollará los días 4, 10, 11 y 18 de febrero próximo, en el Sambódromo de la ciudad de Encarnación.

Los organizadores están convencidos de brindar un gran espectáculo respaldado por las principales figuras e integrantes de las comparsas y carrozas de clubes, como ser Pettirossi, San Juan y Nacional en la categoría de comparsa, y en carroza estará Radio Parque.

Cabe destacar que los clubes asumieron el compromiso de llevar adelante la gran fiesta y el objetivo es ofrecer un espectáculo de primer nivel durante las cuatro noches. Las prácticas en los diversos clubes ya se realizan todas las noches con miras a llegar bien a la noche inicial. De igual forma, son arduos los trabajos en los talleres para elaborar los trajes de todos los bailarines.

A partir de este fin de semana ya estarán a la venta las entradas, cuyo costo va desde G. 20.000 hasta G. 150.000 para disfrutar de la gran fiesta, que se desarrollará a pesar de varios inconvenientes.

Las reinas de clubes, pasistas y bailarines de las diversas agrupaciones, acompañados del Rey Momo Billy Gervasio, sambaron anoche a ritmo de batucada, anunciando de esta manera lo que será la gran fiesta de carnaval en la ciudad de Encarnación, que espera la afluencia masiva del público.

Más contenido de esta sección
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.