31 oct. 2025

Encarnación: Preparan 15 minutos a puro show pirotécnico

Encarnación es el punto más solicitado dentro del país para pasar la fiesta de Año Nuevo. Ante esta popularidad, la ciudad veraniega decidió invertir en la compra de fuegos artificiales para ofrecer un show que podrá observarse hacia el cielo durante 15 minutos.

bombas.jpg

Esta vez los fuegos artificiales se extenderán por 15 minutos, lo cual, dicen, es un hecho histórico a nivel país. Foto: Archivo.

Serán unos 15 minutos de corrido donde el cielo se pintará de colores, gracias a los efectos de la pirotecnia que iluminará los primeros segundos del 2017.

Desde los hoteles, playas, o desde la Costanera, el espectáculo podrá ser disfrutado y los primeros 15 minutos del 2017 se verán llenos de luz y magia. Según anunciaron desde la Comuna, el hecho es histórico debido a que en el país nunca un espectáculo de luces duró tanto tiempo.

“En Encarnación los visitantes ya tienen una tradición impuesta. Llevan sus sillas, mesas y bebidas a la playa y disfrutan del show. Además, esto se podrá ver desde varios rincones”, comento Luis Yd, intendente de la conocida como “Perla del Sur”.

Comentó que actualmente son tres las playas las habilitadas en Encarnación para que los turistas disfruten del sol y la arena: San José, Mboi Kae y Pacu Cua. Los preparativos para recibir a los turistas ya empezaron desde hace un tiempo, entendiendo que apenas inició diciembre varias personas ya llegaron hasta la ciudad.

“Acá ya no hay expectativas sino realidades. Verificamos mucha afluencia de personas que llegaron ya desde este viernes para pasar los últimos días del año 2016 y el primero del 2017", finalizó diciendo en contacto con la emisora 970 AM.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Tío Rico Insfrán fue trasladado este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada en Cordillera.
Una mujer y su hijo oriundos de Encarnación, Departamento de Itapúa, perdieron la vida en un violento y frontal choque, que ocurrió en la mañana de este viernes en la provincia de Corrientes, República Argentina.
Un hombre fue detenido por supuestamente utilizar a su hijo adolescente para distribuir drogas en el barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.