13 dic. 2025

Encarnación: Policía indaga intento de robo o de secuestro a un empresario argentino

Investigadores indagan un supuesto intento de asalto o de secuestro a un empresario argentino en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. La Policía Nacional detuvo a dos sospechosos y buscan a otros tres presuntos integrantes de la banda.

video.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando el empresario fue interceptado en el edificio.

Foto: Captura de video.

Dos delincuentes redujeron el sábado pasado al empresario argentino Carlos Bruno Gazzola, cuando se disponía a abordar el ascensor de un edificio en el cual reside, que está ubicado sobre la ruta PY01, en Encarnación, Departamento de Itapúa.

En las imágenes de circuito cerrado se observa que Gazzola fue interceptado por dos hombres armados, quienes lo golpearon y lo redujeron. El empresario fue maniatado por los delincuentes, quienes actuaron con el rostro cubierto.

Un empleado del hotel se percató de lo que estaba pasando y alertó a la Policía Nacional, que intervino de inmediato.

Lea más: Detienen a hombre con tres órdenes de captura

Tras la presencia de los uniformados, los desconocidos salieron corriendo, produciéndose un intercambio de disparos entre la Policía Nacional y tres más de los cómplices de los hombres, quienes estaban a bordo de un vehículo en el estacionamiento del edificio.

Finalmente, fueron capturados dos, de los cinco integrantes de la banda. Los detenidos fueron captados en la imagen de circuito cerrado del lugar.

Se trata Justo Pastor Irala González, de 57 años (alias Orchata), domiciliado en Alto Paraná, y Ariel David Lugo Flecha, de 27 años, quien logró huir de la escena, pero fue capturado en inmediaciones del edificio.

Irala González es un hombre con frondosos antecedentes, varios de ellos por robo gravado.

Habría participado en un robo agravado, perpetrado en febrero del 2016, en Itacurubí de la Cordillera, contra un transportador de caudales.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.