En esta primera etapa, serán intervenidas las primeras cuatro cuadras y consiste en la excavación los pozos para las tuberías de cableado para los faros que iluminarán las aceras, además de la instalación de la red de caños de agua para alimentar bebederos a lo largo trazado. En total, serán intervenidas seis cuadras, desde calle Mcal. Estigarribia hasta la avenida costanera de la ciudad de Encarnación. El proyecto prevé el desarrollo de una serie de intervenciones de mejoramiento, veredas nuevas, pérgolas, bebederos y bancos para sentarse, nuevos equipamientos y el realce que merece el centro histórico, buscando recobrar la conexión histórica con la identidad de todos los encarnacenos.
El intendente de Encarnación destacó la importancia de la ejecución este anhelado proyecto que dará una nueva fisonomía al ejido urbano de la capital itapuense. “El desafío de reconstruir la identidad de nuestra ciudad sigue firme con el importante avance de las obras. Este es un proceso que por ahora causará pequeñas molestias a los vecinos y vecinas, pero estoy seguro será aplaudido en su culminación, así que gracias por la paciencia”, señaló Luis Yd.
La revalorización de la calle Villarrica para su conexión desde el centro histórico (zona alta) con el nuevo perfil de la ciudad, la avenida Costanera República del Paraguay, busca “rescatar y fortalecer el centro histórico de Encarnación, que ha experimentado grandes transformaciones en la última década”, añadió Yd. AR