14 jul 2026

Encarnación: Inician obras para revitalizar calle principal

26382614

Mejoras. Cableado subterráneo forma parte de la iniciativa.

ANTONIO ROLIN

Un importante proyecto de revalorización de una de las calles céntricas de Encarnación es impulsada por las autoridades municipales de la capital del séptimo departamento. Los trabajos ya se iniciaron y se trata de la intervención de la calle Villarrica, una de las principales arterias que atraviesa el casco céntrico histórico de la capital turística del país. El proyecto es ejecutado por la Municipalidad de Encarnación a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial.

En esta primera etapa, serán intervenidas las primeras cuatro cuadras y consiste en la excavación los pozos para las tuberías de cableado para los faros que iluminarán las aceras, además de la instalación de la red de caños de agua para alimentar bebederos a lo largo trazado. En total, serán intervenidas seis cuadras, desde calle Mcal. Estigarribia hasta la avenida costanera de la ciudad de Encarnación. El proyecto prevé el desarrollo de una serie de intervenciones de mejoramiento, veredas nuevas, pérgolas, bebederos y bancos para sentarse, nuevos equipamientos y el realce que merece el centro histórico, buscando recobrar la conexión histórica con la identidad de todos los encarnacenos.

El intendente de Encarnación destacó la importancia de la ejecución este anhelado proyecto que dará una nueva fisonomía al ejido urbano de la capital itapuense. “El desafío de reconstruir la identidad de nuestra ciudad sigue firme con el importante avance de las obras. Este es un proceso que por ahora causará pequeñas molestias a los vecinos y vecinas, pero estoy seguro será aplaudido en su culminación, así que gracias por la paciencia”, señaló Luis Yd.

La revalorización de la calle Villarrica para su conexión desde el centro histórico (zona alta) con el nuevo perfil de la ciudad, la avenida Costanera República del Paraguay, busca “rescatar y fortalecer el centro histórico de Encarnación, que ha experimentado grandes transformaciones en la última década”, añadió Yd. AR

Más contenido de esta sección
Más de 20 meses. El proyecto está paralizado por la falta de recursos humanos. El paso se sigue haciendo en lanchas.
Objetivo. El fin para el 2027 es ampliar servicios, sumar especialidades y profesionales.
Anuncio. Esta semana se incorporarán 15 nuevas enfermeras para optimizar la atención.
Tacuatí. Comunidad advierte que endurecerán las medidas.
Protegido. Durante casi tres décadas, una familia ha protegido, prácticamente sola, la memoria de Hernandarias.
Visión. Cuando un estudiante entra en el sitio y observa cómo era la ciudad hace 50 o 100 años, algo cambia en su forma de ver las cosas.
Sacramento. Una jornada llena de emoción se vivió ayer en Yuty, con la boda comunitaria de la Fundación Santa Librada.
Un total de 88 parejas del distrito de Yuty, Departamento de Caazapá, dieron el durante una emotiva boda comunitaria celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Natividad. La actividad, impulsada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la comunidad parroquial, permitió que decenas de familias pudieran concretar el sueño de formalizar su unión matrimonial luego de años de convivencia.