18 jun. 2024

Encarnación: Hombre incendia vivienda de su ex pareja con ella adentro

Un hombre fue detenido tras haber atentado contra la vida de su ex pareja al encerrarla e incendiar su vivienda en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

incendio encarnación

El incendio provocado consumió por completo la vivienda.

Foto: Captura NPY

Se trata de Modesto Javier Benítez, de 56 años, quien en la tarde de este domingo fue hasta la vivienda de su ex pareja, Cándida Barquimero, de 51, aparentemente con la intención de reconciliar la relación con la mujer.

Sin embargo, ante la negativa de su ex pareja, el hombre habría reaccionado encerrándola dentro y prendiendo fuego a la casa, para luego darse a la fuga.

El hecho registrado en el barrio Fátima de Encarnación, Departamento de Itapúa, fue visualizado por vecinos, quienes pudieron socorrer a la víctima.

La mujer quedó afectada por el intenso humo y se desvaneció en varias ocasiones. El fuego consumió por completo la vivienda y se propagó hasta la casa de un vecino, informó NPY.

El supuesto autor fue detenido en el barrio San Isidro por efectivos de la Comisaría 40ª de San Isidro, Encarnación, y puesto a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
Un intento de hurto se registró en el estacionamiento de una churrasquería en el barrio Villa Morra de Asunción. La víctima se percató de que un desconocido subió a su vehículo y lo persiguió en la huida.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.