09 ago. 2025

Encarnación: Extraen camioneta sumergida en un arroyo y confirman muerte de su conductor

Tras varias horas de trabajo fue extraída este martes del subembalse del arroyo Mboi Ka’e, de Encarnación, la camioneta que se había sumergido en el agua con su conductor a bordo en la noche del lunes. El hombre fue rescatado con vida, pero finalmente se confirmó su deceso.

camioneta.jpg

La camioneta fue extraída del agua este martes.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Rufino González Villalba, de 60 años, ciudadano paraguayo dedicado a la construcción y radicado en Buenos Aires, Argentina, quien había ingresado a Encarnación días antes con fines de visitar a familiares y ver unos negocios de alquileres que tenía en la capital de Itapúa.

El caso fue reportado al sistema 911 alrededor de las 19:30 de este lunes, por una persona que se encontraba realizando caminata por la Costanera Padre Bolik.

Al llegar al lugar, efectivamente los agentes de la Comisaría 3ª de Encarnación visualizaron el vehículo con chapa Argentina sumergido en el agua. El conductor fue rescatado con vida gracias a la rápida acción del guardia de seguridad Óscar Espínola y el suboficial 2° Iván Vera, personal de la Prefectura Naval.

Lea más: Rescatan con vida a un hombre que se arrojó con su camioneta a un arroyo en Encarnación

Rufino González Villalba fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Encarnación, donde lamentablemente falleció alrededor de las 21:00.

En el centro asistencial se hicieron presentes la fiscala Cynthia Huéspe y el médico forense Aldo Von Knobloch, quien diagnosticó como causa probable de muerte “asfixia mecánica por sumersión”.

Asimismo, los peritos del Departamento de Criminalística confirmaron plenamente la identidad del fallecido mediante el sistema AFIS.

En prosecución al caso, este martes ya en horas del mediodía, tras un arduo trabajo fue extraído del cauce hídrico la camioneta Volkswagen Amarok, propiedad de González Villalba.

En un momento dado se creyó que dentro del habitáculo del vehículo había un segundo cuerpo, por datos brindados por el buzo, pero luego fue descartada esa versión.

Por otra parte, familiares de Rufino González Villalba llegaron desde Argentina para retirar el cuerpo. Indicaron que el hombre había viajado días atrás a Encarnación para realizar gestiones vinculadas a unos alquileres en la zona.

Más contenido de esta sección
La calificadora Solventa & Riskmétrica bajó la calificación del Programa de Bonos G5, G6, G7, G8 y G9, emitidos por la Municipalidad de Asunción, según cinco informes publicados este mes tras la asamblea de los tenedores de bonos.
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Paraguay, en la última etapa de su gira por el Cono Sur y donde se reunirá con el presidente del país, Santiago Peña, y asistirá a un foro empresarial bilateral.
El Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de Brasil detuvo un camión semirremolque con 25.000 cajas de cigarrillos de producción nacional. Se trata de un millonario golpe contra contrabandistas de cigarrillos.
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.