25 abr. 2024

Encarnación: Destituyen a personal de Identificaciones por supuestas irregularidades

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó este miércoles sobre la destitución de personal de la filial encarnacena de Identificaciones, luego de una denuncia sobre supuestas irregularidades en la expedición de un documento.

identificaciones.jpg

Destituyen y trasladan a la capital del país a todo el personal, oficiales, suboficiales y funcionarios civiles, de la Oficina Regional del Departamento de Identificaciones de Encarnación.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó sobre la destitución y el traslado a la capital del país de oficiales, suboficiales y funcionarios civiles de la Oficina Regional del Departamento de Identificaciones, filial Encarnación (Itapúa), tras una denuncia de supuestas irregularidades en la expedición de un documento.

También se abrió un sumario administrativo a los efectos de aclarar los hechos, de acuerdo con los reportes de Relaciones Públicas, que no dio a conocer la cantidad de funcionarios afectados por la medida ni sus identidades.

Desde el Ministerio del Interior informaron que el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, dispuso la destitución de los funcionarios y ordenó investigar lo ocurrido.

Embed

El caso

Las medidas se adoptaron a raíz de la aparición de un video que se viralizó este martes, en donde aparece Daniel Simo, de 29 años, conocido en las redes sociales como El Sensei.

El mismo aseguró que fue hasta Identificaciones en Encarnación para renovar su cédula de identidad y que ya sus amigos le habían dicho que vaya y “pague una comisión a uno que trabaja en el lugar y que sus documentos saldrán más rápido”.

Comentó que fue el 28 de diciembre del año pasado para hacer los trámites y le pidieron que vuelva en 30 días para retirar su documento.

“Fui 30 días después y me dijeron que mi cédula todavía no llegó, fui la semana pasada y nada de mi cédula, fui hoy (martes), día 19 de febrero, 54 días después, y me dijeron ‘tu foto no se escaneó y por eso no salió tu cédula’”, manifestó.

Posteriormente fue a la Oficina de Reclamos, en donde le dijeron que vuelva a formar fila y haga todo el trámite nuevamente. Al no querer hacer esto, se retiró del lugar.

“En la salida me para un señor y me dice así: ‘Si vos le hubieses pagado G. 200.000 a ese tipo de allá, en una semana ibas a tener ya tu cédula’, y me apunta hacia un señor que yo calculo trabaja en Identificaciones”, relató.

Embed

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.