21 may. 2024

Encarnación brilló con la tercera ronda del Carnaval

Carnaval. Un show de brillo, color y samba.

Carnaval. Un show de brillo, color y samba.

La ciudad del verano vibró al ritmo de las comparsas en la tercera ronda del Carnaval Encarnaceno realizada el fin de semana pasado. La fiesta estuvo cargada de belleza y fantasía; las esculturales figuras de las comparsas ofrecieron un gran espectáculo a la multitudinaria concurrencia.

Desde los palcos, camarotes y graderías el público se deleitó con el paso de las comparsas y carrozas, al ritmo de las sambas y batucadas, y hasta hubo guerras de lanzanieves que llevaron la fiesta a otro nivel de diversión.

La apertura de la tercera noche estuvo a cargo del Club San Juan con Furia en el paraíso, alegoría que expone la necesidad de cuidar de nuestro planeta Tierra. Al frente de la presentación estuvo su reina, Brenda Wood.

Le siguió la comparsa del Club Pettirossi, su reina Celeste Cáceres, y la alegoría Broadway, que recrea el afamado lugar de espectáculos en Nueva York.

Posteriormente hicieron sus presentaciones las carrozas del club Sacachispas, con su reina Mariam Nabila Squef, y de Radioparque, además de la comparsa del club 22 de Setiembre con Luces y sombras y la reina Rocío Candia. También desfilaron las comparsas de los clubes Pacú Cuá y Universal.

Por último se presentó el Club Nacional con Diosas y dioses del Olimpo, y Rosmery Villagra como reina.

En el cierre de la tercera ronda se tuvo un espectáculo musical de la mano de Tigo, que presentó la banda argentina Escucha. El público bajó al Sambódromo para disfrutar del concierto internacional que se extendió casi hasta el amanecer del domingo. En total asistieron unas 9.000 personas, lo que hace que esta ronda del carnaval se consagre como la más concurrida.

Uno de los factores que incidieron en la asistencia masiva de público fue la promoción de entradas de 2x1, lo que fue aprovechado por la gente para asistir y disfrutar del mayor evento veraniego.


Próximas presentaciones
Continúa. La principal atracción en Encarnación aún tiene dos entregas más, los sábados 15 y 22 de febrero.

Entradas. Los pases se pueden adquirir en la red Ticketea Paraguay o en la boletería del Centro Cívico de Encarnación, de 14.00 a 21.00.


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.