17 sept 2026

Encarnación: Auto se queda sobre las vías y sufre impacto por el Tren binacional

Nuevamente un personal militar estuvo involucrado en un accidente de tránsito, entre un automóvil y el Tren Binacional Encarnación -Posadas.

Accidente vías del tren.jpeg

Ninguno de los conductores sufrieron lesiones.

Foto: Gentileza.

En esta ocasión, fue un general retirado que estaba al mando de un lujoso automóvil Mercedes Benz, el que ocasionó el percance con el tren. Se quedó sobre las vías que pasan frente al acceso a la Base Naval de Encarnación, ubicada en la cabecera misma del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Afortunadamente, el siniestro no dejo víctimas que lamentar más que los daños materiales, principalmente en el vehículo de menor porte.

El accidente se registró a las 16.30 de este viernes sobre la vía férrea ubicada frente a la Base Naval, Avenida San Roque González, zona primaria del puente Encarnación-Posadas.

El suceso involucró a un automóvil Mercedes Benz color blanco guiado por su propietario, Hugo Ramón Landaira Vega, militar con el rango de General (S.R.), domiciliado en la ciudad de Luque.

Nota relacionada: Tren binacional choca contra una camioneta de la FTC en Encarnación

El otro vehículo involucrado fue el tren de pasajeros Casimiro, tipo F-201, al mando del operador Juan Carlos Díaz Méndez, Argentino de 58 años, domiciliado en la ciudad de Garupá, Misiones Argentina.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, el general no se habría percatado que el tren se estaba aproximando raudamente cuando habría detenido sobre la vía, ínterin en que se produce el choque.

Afortunadamente, ninguno de los conductores sufrieron lesiones y ambos dieron negativo a la prueba de alcotest.

En setiembre del 2024, una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se quedó varada en las vías y fue impactada por el tren. En aquella ocasión una militar estaba al mando y resultó con lesiones.

Más contenido de esta sección
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.