La fiscala Vivian Coronel y agentes del Departamento Contra Trata de Personas allanaron un local ubicado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Durante el operativo fue aprehendido Ever Marcelo Leguizamón Arzamendia, paraguayo, soltero, de 46 años, quien se desempeñaba como encargado del lugar.
En el interior del inmueble se constató la presencia de tres mujeres mayores de edad, cuyas identidades se reservan, quienes fueron rescatadas por disposición del Ministerio Público, informó este martes la Policía Nacional.
Lea también: Edificio es clausurado en microcentro de Ciudad del Este por falta de seguridad
Los intervinientes incautaron seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, además de dinero en efectivo por la suma de G. 3.194.000, más otros billetes de baja denominación, en el marco de una investigación por presuntos hechos de rufianería y proxenetismo.
La intervención se realizó en cumplimiento de una orden judicial del juez penal de feria, Nelio Prieto Otazú, en el marco de una causa caratulada como investigación fiscal por supuesto hecho punible contra niños y adolescentes, en la modalidad de proxenetismo.
Tras la verificación del inmueble y los indicios hallados, la fiscala del caso dispuso la aprehensión del encargado del establecimiento, quien quedó a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones.