31 jul. 2025

Encapuchados atacan a trabajador en estancia de Caaguazú

Unas 20 personas encapuchadas atacaron a tiros a un tractorista que estaba labrando la tierra en la estancia Leopoldina, colonia El Triunfo, Repatriación, de Caaguazú, denunció el presidente de la Coordinadora Agrícola de ese departamento, Hermes Aquino. El productor sufrió heridas en el brazo y la cabeza, se salvó porque llevaba puesto un chaleco antibalas.

Según dijo Aquino a la radioemisora 970 AM, “afortunadamente el trabajador llevaba puesto un chaleco antibalas”, por lo que resultó ileso del ataque. Agregó que esta es la tercera vez que un grupo de desconocidos atenta contra la integridad del productor.

En ese sentido, señaló que la situación de los pequeños productores es desesperante por la inseguridad en el departamento de Caaguazú.

“La situación se ha convertido en un problema nacional, amenazando a la economía”, lamentó. Aquino acusó al gobierno de dar protección a los campesinos de la zona, que serían supuestamente los atacantes según el productor.

Los productores responsabilizarán al ministro del interior, Rafael Filizzola; y al presidente de la República, Fernando Lugo, si es que se producen muertes en el lugar, advirtió el titular de la Coordinadora Agrícola de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.