07 jun. 2026

En vísperas de Caacupé, el Ejecutivo declara asueto desde el mediodía

El Poder Ejecutivo declaró asueto para la Administración pública y entidades descentralizadas, el próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 12:00.

Caacupé 2022.jpeg

Quinto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé. Foto: Gentileza

Foto: Ilustrativa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por Decreto 8448, declaró asueto para la Administración pública y entidades descentralizadas el próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 12:00.

https://twitter.com/AM_1080/status/1598792549078122502

La disposición fue comunicada en la tarde de este viernes y excluye a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los que prestan servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

El asueto es declarado atendiendo a que el 8 de diciembre de cada año se celebra el Día de la Virgen de Caacupé, pero para llegar a tiempo a las celebraciones, los feligreses empiezan a peregrinar un día antes.

Después de tres años de restricciones por la pandemia, la festividad mariana se desarrolla nuevamente con total libertad y sin medidas sanitarias.

Te puede interesar: Autoridades lanzan Operativo Caacupé 2022 con varias recomendaciones

Por ello, principalmente para el 7 y el 8, se espera la presencia de una multitud de fieles, quienes en su mayoría llegan peregrinando hasta el Santuario de Caacupé.

Las autoridades policiales, fiscales y sanitarias, en conjunto con la Iglesia Católica, lanzaron el Operativo Caacupé 2022, donde emitieron una serie de recomendaciones sanitarias, de seguridad y algunas exclusivas para la caminata del peregrino.

Más contenido de esta sección
La política paraguaya vive este domingo su primer gran examen electoral del periodo de Santiago Peña. Más de 4,4 millones de afiliados de los principales partidos acudirán a las urnas para definir candidaturas a intendencias y concejalías de cara a las elecciones municipales de octubre, en una jornada que también pondrá a prueba liderazgos y estructuras partidarias con vistas a las presidenciales de 2028.
Un ciudadano brasileño logró recuperar la totalidad del dinero abonado por la compra de productos electrónicos luego de una intervención realizada por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este y agentes de la Policía Turística en un comercio del microcentro esteño.
Centrales sindicales convocan a una movilización para este miércoles en defensa del “reajuste real” del salario mínimo. La convocatoria es a las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo.
Sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron una acción de inconstitucionalidad contra los decretos del Ejecutivo 5306, 5307 y sus modificatorios 5860 y 5861. Alegaron que derivarían en un daño patrimonial a la estatal y que se aplicaría a los usuarios.
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El Departamento de Concepción se alista para vivir este domingo 7 de junio una de las jornadas políticas más importantes del año con la realización de las elecciones internas municipales simultáneas, que definirán a los candidatos a intendentes y concejales que competirán en los comicios generales del próximo 4 de octubre.