19 abr. 2024

En Villa Elisa denuncian que no tienen agua y lo poco que sale viene sucia

Vecinos del barrio Ypati de Villa Elisa denuncian la falta de agua en la zona y que, además, lo poco que se libera sale sucia y con mal olor. Llevan más de un mes en esa situación.

Essap

Las ciudades afectadas por el corte del servicio de agua potable por parte de la Essap son Mariano Roque Alonso, Luque y Asunción.

Foto: Archivo UH.

En Villa Elisa, pobladores del barrio Ypati denuncian que llevan más de un mes sin tener agua y que lo poco que viene no puede ser utilizada por sucia.

''De día no tenemos agua y a la noche sale sucia’’, denunció una de las vecinas afectadas a Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1480920710855991304

Esta situación la vienen viviendo desde aproximadamente el 8 de diciembre. El problema de la provisión de agua potable depende de una aguatera administrada por la Municipalidad de Villa Elisa, según manifestaron los afectados.

De acuerdo con las versiones, el agua viene en un lapso de 30 minutos al día. Lamentan que ni siquiera tenga una previsibilidad de cuándo tendrán agua durante el día para poder juntar.

“No tenemos una hora de cuándo se va a cortar ni cuándo va a volver. Ni siquiera viene el agua limpia y no podemos utilizar”, lamentó la denunciante.

Los vecinos recurren a comprar aguas en bidones para poder consumir, asearse y lavar la ropa y cubiertos, por lo que exigen una solución inmediata al problema.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.