18 abr. 2024

En su día, mujeres donan alimentos del campo a familias de escasos recursos

Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.

Manifestación de mujeres.jpg

Mujeres frente al Panteón de los Héroes entregando alimentos del campo.

Foto: @briancaceresv

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, mujeres del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) se instalaron frente al Panteón de los Héroes, en Asunción, donde regalaron productos del campo y víveres a familias de escasos recursos.

“No es un día de celebración, sino un día de lucha, de protesta, de reclamo, por la situación general de las mujeres en nuestro país, cuyo rostro más doloroso se expresa en la falta de acceso a la salud, a la educación, y en la violencia feminicida,” expresó Dora Flecha, coordinadora nacional del Frente Mujer PPP.

Algunos de los productos que donaron fueron harina de maíz, poroto, queso Paraguay, mandioca, maní, zapallo, calabaza, poroto, tomate, piña y mamón.

Lea más: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años

Todos estos productos fueron cultivados por mujeres de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Misiones, Concepción, Guairá, Paraguarí e Itapuá.

Mujeres de Central y de la capital donaron bandejas de sopa paraguaya y víveres no perecederos.

Desde el Frente Mujer PPP denunciaron la precariedad de los servicios de salud pública y todo el difícil pasar de las mujeres con cáncer y otras enfermedades.

También, exteriorizaron la necesidad de una mejor educación en un país donde la cantidad de mujeres que no saben leer ni escribir está aumentando.

Tampoco desaprovecharon la oportunidad para denunciar la cantidad de feminicidios y los hechos diarios de violencia contra las mujeres en todas sus formas.

De acuerdo a los datos revelados por el Observatorio del Ministerio Público, del 2018 al 2024 se registraron un total de 244 mujeres víctimas de feminicidio en diferentes puntos del país, dejando a numerosas víctimas colaterales, como los hijos huérfanos, entre ellos, menores de edad.

Asimismo, el colectivo feminista Kuña Sorora, mediante un video, expuso la realidad de las mujeres paraguayas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.