18 abr. 2024

“En ningún otro Gobierno hubo tantos amigos del presidente imputados”, la respuesta de Abdo a senadores

El senador Fernando Lugo detalló sobre los temas hablados con el presidente de la República, Mario Abdo, quien se reunió con la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Entre otras cosas, respondió sobre los hechos de corrupción durante la pandemia del Covid-19.

informe de gestión abdo.png

La presentación del informe de gestión de Mario Abdo se realizó desde la sede el Banco Central del Paraguay (BCP).

Foto: Captura de video.

El presidente Mario Abdo Benítez dijo a los miembros de la mesa directiva del Senado que “en ningún otro Gobierno hubo tantos amigos del presidente imputados como en este”, en respuesta a los cuestionamientos por hechos de corrupción dentro de las instituciones públicas durante la emergencia nacional por coronavirus.

Esto según la versión del senador del Frente Guasu Fernando Lugo, quien comentó algunos pormenores de la reunión realizada este martes en el Congreso Nacional. “Le dije que se vaya cuidando porque la desconfianza es muy alta en cuestiones de la administración pública”, contó.

Lugo señaló que la reunión con Mario Abdo se dio de manera sorpresiva por decisión del Poder Ejecutivo y fueron informados en la noche de este lunes. El encuentro se centró principalmente en el proyecto de ley sobre el plan de reactivación económica que llegará al Senado el lunes próximo.

El ex presidente indicó que la Cámara Alta deberá estudiar y analizar las diferentes líneas de créditos que existen, para tratar también la próxima semana dicho documento.

Lea más en: Mario Abdo hace lobby en el Senado por ley de reactivación económica

Agregó que el presidente de la República pidió, en el marco de la Constitución Nacional, que las actividades de los poderes del Estado sean coordinadas. “No precisamente tenemos que coincidir, habló de que Paraguay está en la vanguardia de algunos aspectos, inclusive que el crecimiento económico no se ha resentido como en otros países”, explicó.

Asimismo, el legislador refirió que también se habló del préstamo ya adquirido, que aún no fueron completamente ejecutados los recursos de ese crédito y que el primero del Ejecutivo alegó que los préstamos con organismos internacionales tienen un proceso de un año y a veces dos años de mora, como justificación.

“Para algunos de los que estábamos ahí no tiene sentido hacer esta megaobra como puentes, como ampliaciones de las vías de la Transchaco, y por lo menos nosotros, yo personalmente le manifesté que debería priorizar a la pequeña agricultura campesina, que hay un gran sector que todavía está esperando algún tipo de asistencia técnica, crediticia, del Estado”, narró.

También puede leer: Mario Abdo defiende endeudamiento para plan de reactivación económica

Lugo dijo que se insistió en que las ollas populares puedan tener un presupuesto del Estado, ya que están sobreviviendo con la solidaridad de la gente.

“Yo creo que su gran preocupación, de nuestro presidente, y su apuesta son a las empresas constructoras, en construir grandes obras, que eso va a generar empleo, que eso es cierto, pero no se compadece con los otros sistemas mucho más pequeños de la sociedad paraguaya que también están esperando”, lamentó.

Asimismo, el vicepresidente primero del Senado acotó que recomendó al titular del Ejecutivo destinar dinero a las gobernaciones para la construcción de obras en las comunidades, lo que también favorecerá a la economía de los trabajadores.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.