01 nov. 2025

En modo Covid-19, Villarrica festeja sus 450 años

Villarrica celebra este jueves sus 450 años de fundación con un acto protocolar, respetando las medidas de bioseguridad atendiendo al avance del Covid-19 en el país. La capital del Guairá fue fundada el 14 de mayo de 1570.

villarrica aniversario

Villarica celebra este jueves sus 450 años de fundación.

Foto: Richart González.

La fundación de Villarrica y el día de la Independencia Nacional son celebradas sin el tradicional desfile cívico, estudiantil, militar y policial, ya que está prohibida la aglomeración.

Sin embargo, ello no impidió el inicio del festejo de anoche con la serenata transmitida por las redes sociales, con la actuación de reconocidos artistas.

A tempranas horas de este jueves se realizó el Tedeum en la Catedral de la ciudad, seguido de un acto cultural en la explanada de la Municipalidad, donde se colocó una corona de laureles bajo el busto del Mariscal Francisco Solano López.

Nota relacionada: Realizan serenata virtual por 450 años de Villarrica

Las autoridades que participaron del evento se colocaron a un metro cada uno y además utilizaron tapabocas, entre otras medidas de bioseguridad.

Este mediodía también se realizaron varias ollas populares en las siete parroquias de Villarrica, beneficiando a unas 10.000 personas.

Para las 20.00 se prevé la proyección del audiovisual Ñomongeta, por la fanpage de la Casa de la Cultura.

Más contenido de esta sección
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.