27 feb. 2024

En medio de quejas, comerciantes fueron desalojados de la Costanera de Asunción

Comerciantes ubicados en la Costanera de Asunción fueron desalojados por la Municipalidad en el marco de los trabajos de hermoseamiento de la zona con miras a los Juegos Odesur Asu 2022.

comerciantes.png

Los comerciantes piden ser reubicados en el mismo lugar una vez que concluyan los juegos.

Foto: Captura de pantalla.

Sin la certeza de que podrán volver al mismo lugar, los comerciantes que tenían sus locales sobre la avenida Costanera José Asunción Flores fueron desalojados del lugar.

Los comerciantes expresaron su preocupación y dijeron que temen que una vez que concluya la competencia deportiva ya no se les permita regresar al lugar.

La Municipalidad de Asunción dispuso el retiro de los contenedores y carritos de comerciantes de la zona de la Costanera.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1573262888051298306

Los trabajos se realizan en el marco de los Juegos Odesur 2022, que tendrán como sede de algunas de las disciplinas deportivas en la concurrida Costanera.

En el lugar, se realizan intervenciones de los jardines y también se procede al repintado de las señalizaciones.

Asimismo, fueron colocados toldos y vallas de protección en el marco de la organización del evento deportivo internacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.