17 sept 2026

En medio de crisis de recolección de basura, destituyen a director de Servicios Urbanos

En medio de una crisis por el déficit de recolección de basura en la ciudad, fue reemplazado el que hasta ahora se desempeñaba como director de Servicios Urbanos en la Municipalidad de Asunción, el ingeniero Armando Becvort. El intendente Luis Bello designó en su lugar a Maximiliano Medina, quien se desempeñaba como su director de Gabinete.

Armando Becvort

Armando Becvort encabezó la gestión de Servicios Urbanos en medio de reclamos ciudadanos por el déficit en el servicio de recolección de basura.

Dardo Ramírez.

La noticia fue confirmada por el Departamento de Comunicación de la Municipalidad. El intendente confirmó a Última Hora que Medina interinará el cargo a partir de ahora y que también realizó cambios en el Departamento de Áreas Verdes y Recolección Domiciliaria.

“En Áreas Verdes designé al ingeniero agrónomo Ramón Mendoza, con especialidad en arbolado urbano. Y en el Departamento de Recolección confirmé a una mujer, Domitila Benítez”, aseguró Luis Bello. Consultado sobre el motivo de estos cambios, respondió: “Mejorar el servicio de recolección y el mantenimiento de espacios verdes de la ciudad”.

Máximo Medina, quien hasta hoy se desempeñaba como director de Gabinete, también confirmó la designación y aseguró que “el intendente quiere que se mejore el servicio de recolección de basura”. Antes de incorporarse a la administración municipal, era director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados. Abogado de profesión, también es considerado un funcionario leal al diputado Latorre. Antes de que este asumiera la presidencia de la Cámara Baja, ganaba G. 5 millones. Su salario bajo el mando de Latorre ascendió a más de G. 29 millones.

Lea más: Luis Bello gestiona millonaria compra de camiones de basura evadiendo a la Junta

Armando Becvort, por otro lado, es ingeniero forestal y, antes de asumir al frente de Servicios Urbanos, se desempeñaba como director de Gestión Ambiental. Antes de él estaba el funcionario Michel Gaona. Ya desde el periodo en que este se encontraba al mando, el servicio de recolección se encontraba resentido.

En los últimos meses, el déficit del servicio y los reclamos de la ciudadanía aumentaron. Se reportaron constantes fallas de los camiones recolectores y también la necesidad de realizar una compra de nuevas unidades.

La administración de Luis Bello resolvió gestionar un contrato por la vía de la excepción para apurar la compra de 11 camiones recolectores. Esto sin contar con el visto bueno de la Junta Municipal y tampoco sin dar informaciones oficiales. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas informó sobre este proceso, señalando que la convocatoria a las empresas interesadas ya está abierta y se cierra el próximo 30 de marzo.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este viernes se manifestarán los fisioterapeutas frente al Ministerio de Salud para exigir mejores condiciones laborales. Para la próxima semana está prevista la movilización de bioquímicos que reclaman reajuste salarial.
El querer que florece. Resplandeciendo en el sol de la mañana y a puertas de la primavera, 95 parejas sellaron formalmente su amor ante el altar durante la boda comunitaria realizada en la parroquia Inmaculada Concepción de Posta Ybycuá (Capiatá).
Los gremios docentes declararon un cuarto intermedio y levantaron el paro nacional de actividades pedagógicas y las movilizaciones, por lo que los alumnos retoman las clases este viernes.
El Consejo de Administración del IPS autorizó una nueva licitación para tercerizar servicios médicos en Caaguazú por G. 25.000 millones. La decisión mantiene el esquema vigente con sanatorios privados, pese a los cuestionamientos internos sobre el costo de las derivaciones. El contrato anterior, también por G. 25.000 millones, había sido adjudicado en noviembre de 2025.