10 jul. 2025

En Itapúa realizan colecta y comilona a favor de bomberos

Los bomberos voluntarios de Colonias Unidas (Itapúa) organizan una comilona y colecta para recaudar fondos y así asegurar el mantenimiento del cuartel, que posee números vehículos, personal rentado y un local grande.

Los bomberos salieron a las calles esta semana con sus alcancías para pedir a los conductores de vehículos sus aportes voluntarios para la institución. El próximo domingo será la comilona en las instalaciones del Club Alemán, en el centro del distrito de Obligado.

Mediante la colecta se pretende juntar fondos, a su vez, para mejorar todo el servicio que prestan los bomberos, cuyo cuartel se encuentra en la localidad señalada, pero brinda atención a todas las Colonias Unidas y ciudades aledañas.

El año pasado también se llevó a cabo una colecta mediante la cual se pudo pagar una deuda contraída para la adquisición de una nueva ambulancia. La campaña de colecta con las alcancías se hará en lugares estratégicos de las Colonias Unidas, especialmente en los cruces semafóricos y esquinas tradicionales de las ciudades de Hohenau, Obligado y Bella Vista.

Hugo Jiménez, comandante del cuartel, dijo que confían en que la campaña tendrá una buena respuesta de parte de la ciudadanía. Señaló que tienen muchos gastos en el mantenimiento de vehículos, combustibles y otros insumos. “Por eso es muy importante el apoyo que podamos recibir de la ciudadanía, todos estos 3 días que saldremos a las calles y en la comilona del próximo domingo”, manifestó. NM

Más contenido de esta sección
Los bruscos cambios climáticos de las últimas semanas generaron un aumento de enfermedades respiratorias, sobre todo casos de neumonía por influenza tipo A, tanto de origen bacteriano como viral.
El hombre era buscado por la justicia brasileña por tráfico internacional de drogas y tenía una orden de captura internacional con notificación roja emitida por Interpol. Los agentes señalaron que sería miembro de la facción Primer Comando da Capital (PCC).
Se trata de una persona de 40 años, quien fue aprehendido luego de un allanamiento realizado anoche en una vivienda de Minga Guazú. Durante la intervención fueron rescatadas dos menores de edad, una niña de 3 años y una adolescente de 15 años.
Explosivistas de las Fuerzas Armadas confirmaron que el artefacto aún tenía carga activa. Un historiador sostiene que se trataría de una granada de mortero de la Guerra del Chaco.
Medio centenar de familias indígenas de la etnia Sanapaná tenían todo listo en su comunidad para que el MUVH ejecute el proyecto de viviendas. Pero la desidia del INDI –según denuncian- aplazó este sueño, pues nunca tramitó los documentos legales de propiedad.