Los bomberos salieron a las calles esta semana con sus alcancías para pedir a los conductores de vehículos sus aportes voluntarios para la institución. El próximo domingo será la comilona en las instalaciones del Club Alemán, en el centro del distrito de Obligado.
Mediante la colecta se pretende juntar fondos, a su vez, para mejorar todo el servicio que prestan los bomberos, cuyo cuartel se encuentra en la localidad señalada, pero brinda atención a todas las Colonias Unidas y ciudades aledañas.
El año pasado también se llevó a cabo una colecta mediante la cual se pudo pagar una deuda contraída para la adquisición de una nueva ambulancia. La campaña de colecta con las alcancías se hará en lugares estratégicos de las Colonias Unidas, especialmente en los cruces semafóricos y esquinas tradicionales de las ciudades de Hohenau, Obligado y Bella Vista.
Hugo Jiménez, comandante del cuartel, dijo que confían en que la campaña tendrá una buena respuesta de parte de la ciudadanía. Señaló que tienen muchos gastos en el mantenimiento de vehículos, combustibles y otros insumos. “Por eso es muy importante el apoyo que podamos recibir de la ciudadanía, todos estos 3 días que saldremos a las calles y en la comilona del próximo domingo”, manifestó. NM