13 feb. 2026

En homenaje a excomabatiente, Abdo vuelve a hablar sobre la unidad

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien realiza una jornada de Gobierno en Itapúa, inauguró un empedrado en San Pedro del Paraná, frente a la vivienda de un excombatiente. El mandatario aprovechó la ocasión para volver a hablar sobre la unidad.

abdo cartes

Mario Abdo Benítez es blanco de críticas por su acercamiento al ex mandatario Horacio Cartes.

Foto: Gentileza.

Para el mandatario se hizo una costumbre defender, en los actos oficiales, el acercamiento político con el ex mandatario Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.

Durante una fugaz visita a San Pedro del Paraná, el mandatario saludó al héroe de la Guerra del Chaco, Don Ignacio Trinidad Medina, quien en la fecha celebra 107 años de vida.

El titular del Ejecutivo inauguró un tramo de asfalto en la ciudad, que según comentó fue construido por Yacyretá, a pedido del excombatiente.

Lea más: Pacto Abdo-Cartes se consolida con Alderete en vicepresidencia de la ANR

Con la presencia de varios políticos de la zona, el mandatario agradeció al excombatiente por su compromiso con la patria y comparó su patriotismo con la necesidad de la unidad política para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Ojalá que el testimonio de Don Ignacio nos sirva a todos para recuperar el compromiso con la Nación”, deseó el mandatario.

Abdo Benítez aseguró que al país hoy le toca pelear contra la inequidad, la pobreza y la corrupción. “Ojalá que en este tiempo podamos unirnos los paraguayos de bien para vencer a los flagelos”, expresó.

“Así como fuimos victoriosos cuando nos unimos, sé que nos vamos a unir los paraguayos de bien para enfrentar a la guerra epidemiológica. Tenemos que inspirarnos en los excombatientes para dejar de lado las diferencias, en pos de nuestra Nación”, dijo.

Relacionado: Gobernadores esperan ayuda adicional tras pacto Abdo-HC

Mario Abdo Benítez es blanco de críticas por su acercamiento con el ex mandatario Horacio Cartes, a quien en reiteradas ocasiones vinculó con grupos delictivos. La oposición sostiene que la alianza política entre los líderes colorados es un pacto de impunidad.

El titular del Ejecutivo tiene el desafío de conseguir consenso político para poner en marcha su plan de reactivación económica, para lo que requerirá que el Congreso le apruebe nuevos empréstitos.

Hace varios días que los discursos del presidente de la República se centran en la necesidad de una unidad entre los paraguayos, en coincidencia con su acercamiento al movimiento Honor Colorado en vista a las elecciones municipales.

Más contenido de esta sección
En el Chaco, a 63 kilómetros de la ruta principal, a la altura del kilómetro 352 del tramo Pozo Colorado – Concepción, el acceso al agua potable sigue siendo una deuda histórica en la comunidad Payseyamexyempa’a.
En una jornada marcada por el entusiasmo y la reactivación económica local, se llevó a cabo en la explanada de la Gobernación de Boquerón la Expo Sandía, una iniciativa que busca transformar las dificultades históricas de los agricultores chaqueños en oportunidades de mercado directo.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) celebró la condena a tres ex policías de la dictadura de Alfredo Stroessner, pero advirtió que a pesar de los avances en la protección de derechos humanos se ven opacados por los elevados índices de impunidad por casos de tortura.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se refirió a la importancia de planificar la reposición de fiscales ante una jubilación masiva y asegurar la estabilidad del Ministerio Público y la seguridad jurídica del país. Esto se da ante el intento de reforma de la Caja Fiscal, lo que está derivando en la renuncia masiva de policías, militares, docentes, además de magistrados y fiscales. Los parlamentarios pretenden aumentar la cantidad de años para acceder a la jubilación.
En el marco del Día de los Enamorados, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer algunos datos sobre el estado civil de la población paraguaya.
El primer trasplante cardiaco del año se realizó en horas de la madrugada de este viernes en el Hospital San Jorge. Un paciente de 38 años fue el beneficiado.