Nacionales

En homenaje a excomabatiente, Abdo vuelve a hablar sobre la unidad

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien realiza una jornada de Gobierno en Itapúa, inauguró un empedrado en San Pedro del Paraná, frente a la vivienda de un excombatiente. El mandatario aprovechó la ocasión para volver a hablar sobre la unidad.

Para el mandatario se hizo una costumbre defender, en los actos oficiales, el acercamiento político con el ex mandatario Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.

Durante una fugaz visita a San Pedro del Paraná, el mandatario saludó al héroe de la Guerra del Chaco, Don Ignacio Trinidad Medina, quien en la fecha celebra 107 años de vida.

El titular del Ejecutivo inauguró un tramo de asfalto en la ciudad, que según comentó fue construido por Yacyretá, a pedido del excombatiente.

Lea más: Pacto Abdo-Cartes se consolida con Alderete en vicepresidencia de la ANR

Con la presencia de varios políticos de la zona, el mandatario agradeció al excombatiente por su compromiso con la patria y comparó su patriotismo con la necesidad de la unidad política para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Ojalá que el testimonio de Don Ignacio nos sirva a todos para recuperar el compromiso con la Nación”, deseó el mandatario.

Abdo Benítez aseguró que al país hoy le toca pelear contra la inequidad, la pobreza y la corrupción. “Ojalá que en este tiempo podamos unirnos los paraguayos de bien para vencer a los flagelos”, expresó.

“Así como fuimos victoriosos cuando nos unimos, sé que nos vamos a unir los paraguayos de bien para enfrentar a la guerra epidemiológica. Tenemos que inspirarnos en los excombatientes para dejar de lado las diferencias, en pos de nuestra Nación”, dijo.

Relacionado: Gobernadores esperan ayuda adicional tras pacto Abdo-HC

Mario Abdo Benítez es blanco de críticas por su acercamiento con el ex mandatario Horacio Cartes, a quien en reiteradas ocasiones vinculó con grupos delictivos. La oposición sostiene que la alianza política entre los líderes colorados es un pacto de impunidad.

El titular del Ejecutivo tiene el desafío de conseguir consenso político para poner en marcha su plan de reactivación económica, para lo que requerirá que el Congreso le apruebe nuevos empréstitos.

Hace varios días que los discursos del presidente de la República se centran en la necesidad de una unidad entre los paraguayos, en coincidencia con su acercamiento al movimiento Honor Colorado en vista a las elecciones municipales.

Dejá tu comentario