09 ago. 2025

En Hernandarias lamentan el abandono de las autoridades

25609649

Olvido. Viven de promesas electorales que nunca se concretan.

WILSON FERREIRA

Vecinos del barrio Che Jazmín, de Hernandarias, lamentan el estado de abandono en el que se encuentran por parte de las autoridades municipales, policiales y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Reclaman la apertura de calles, la mejora en el sistema de iluminación y una mayor presencia policial, debido a la creciente ola de inseguridad generada por adictos en la zona.

A pesar de haber presentado varias notas de reclamo, por mesa de entrada, al Municipio local desde hace más de tres años, la comisión vecinal aún no ha recibido respuesta.

Los residentes señalan que se sienten usados por los políticos, pues durante las campañas electorales reciben promesas de solución que nunca se materializan. WF

Más contenido de esta sección
Los distritos afectados son Los Cedrales, Juan O’Leary y Domingo Martínez de Irala. El hecho genera muchas dudas, por el efecto que podría tener en la vida cotidiana de la gente en estas comunidades.
Una mujer de 83 años denuncia reiterados atropellos y humillaciones por parte de su propia hija y su yerno, quienes –según asegura– buscan despojarla completamente de su vivienda y propiedad ubicada en Colonia Santo Domingo de Choré, San Pedro.
Los reclamos no conmueven a las autoridades comunales ni al Ministerio de Obras Públicas. Gran parte de los baches y residuos cloacales se concentran en las transitadas rotondas Oasis y Reloj.
Este 7 de agosto se cumplirá un nuevo aniversario del fallecimiento del eximio músico y compositor, Agustín Pío Barrios, mejor conocido como Mangoré. En su pueblo natal, San Juan Bautista Misiones, rescatarán su legado musical que continúa inspirando a través de más de 300 obras que resuenan en todos los continentes.
Los vecinos se quedaron sin colectivos tras la entrada en servicio de tres buses eléctricos, donados por Corea del Sur. Los transportistas retiraron sus unidades frente a lo que consideran una “competencia desleal” y piden que esos sofisticados ómnibus circulen lejos de los barrios.