Nacionales

En Encarnación adultos ya forman fila para vacunarse este domingo

Una extensa fila ya comenzó a formarse en Encarnación para esperar que se habilite la vacunación para los adultos mayores de 55 años cuya terminación de cédula es de 5 al 9.

Una fila importante de vehículos ya se ha formado en la avenida República del Paraguay, frente a la Playa San José de Encarnación, para esperar por la vacunación contra el Covid-19, de mayores de 55 años cuya terminación de cédula es de5 al 9.

La fila de vehículos corre paralela a la otra extensa cola de vehículos que esperan vacunarse este sábado. La vacunación se realiza de manera masiva en distintos puntos del país, informó el periodista Antonio Rolín.

Nota relacionada: Masiva concurrencia de adultos de 55 años en vacunatorios habilitados

Don Daniel, ya apostado en la fila y consciente de que esperará unas 24 horas, dijo estar muy feliz y ansioso por vacunarse. Dijo que la vacunación es la única manera de salir de esta situación e instó a las personas a vacunarse para "protegerse y proteger a los demás".

Encarnación.mp4

Fila de vehículos esperando por vacunas.

La fila de vehículos para mañana fue montada con ayuda de funcionarios municipales para mantener el orden.

Un hombre de nacionalidad brasileña, radicado en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, también destacó la importancia de tener conciencia como sociedad y aplicarse las vacunas contra el Covid-19.

También puede leer: Salud da golpe de timón y libera vacunas para nacidos hasta 1966

Este sábado inició la vacunación masiva para toda la población correspondiente a la franja etaria de 55 años cumplidos o por cumplir este año (con o sin patologías de base), para ello deben registrarse en el apartado www.vacunate.gov.py.

La aplicación de dosis anti-Covid se hará en los centros masivos de vacunación de Asunción, Central, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa, de 7:30 a 17:00. Los vacunatorios regulares no estarán activos este fin de semana.

Dejá tu comentario