29 mar. 2024

Masiva concurrencia de adultos de 55 años en vacunatorios habilitados

Una gran concurrencia de personas se registró este sábado en los diferentes vacunatorios masivos del país tras la habilitación de vacunas contra el Covid-19 para personas de 55 años de edad en adelante.

Autoridades sanitarias consideran que la gran concurrencia genera mucho entusiasmo para la franja de mayores de 55 años, ya que desde tempranas horas se formaron largas filas en los vacunatorios masivos habilitados para inmunizar contra el Covid-19 en todo el país.

Cientos de personas aguardan un turno desde sus vehículos en la zona de la Costanera de Asunción, así como también en el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción.

En Ciudad del Este también un grupo de más de 800 personas esperan acceder a la vacuna desde la noche de este viernes, e incluso los ciudadanos se autoorganizaron con números para ingresar por turno al vacunatorio.

La gran afluencia de personas también se observó en la ciudad de Encarnación, donde desde la mañana de este viernes ya formaban fila en vehículos a la espera del inicio de la vacunación para personas de 55 años en adelante.

Lea más: Covid-19: Encarnacenos ya forman filas para vacunación de este sábado

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó este sábado que se registraron alrededor de 114.000 personas a nivel país, tras la habilitación de la franja etaria.

“Esperamos que este reporte coincida con la adherencia en los centros vacunatorios. Estamos entusiasmados con este grupo de edad porque demostró ese empuje desde el momento que se habilitó la inscripción y siguió demostrando en la espera. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para responder a esto”, dijo el director ante medios de prensa.

Castro también precisó que se disponen de 140.000 dosis en todo el país, las cuales se aplicarán para primera dosis para llegar a la mayor cantidad de personas.

Nota relacionada: Covid-19: Personas de 55 años o por cumplir ya podrán vacunarse desde este fin de semana

“Estas dosis son las que están disponibles y circulantes para el país. Hoy tenemos que contagiar el espíritu de vacunación y tenemos que alentar a que la gente se acerque”, expresó el doctor.

Las zonas donde se realizará la vacunación masiva son Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Asunción y Central. Los vacunatorios aplicarán las dosis este sábado y domingo, de 7.00 a 17.00.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.