07 abr. 2026

En emotiva ceremonia dieron el sí 76 parejas

29780305

Viva el amor. Los novios llegaron hasta la Catedral para recibir la bendición de Dios.

RENATO DELGADO

Al son de la marcha nupcial y rodeadas de sus familias, un total de 76 parejas contrajeron matrimonio ayer en una emotiva ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana.
Esto en el marco del evento número 46 del Programa Sagrada Familia, impulsado por la Fundación Santa Librada. Esta boda comunitaria en particular tuvo un significado especial, al tratarse de compañeros de trabajo del Grupo Vierci, en su mayoría colaboradores de supermercados.

Entre los participantes, destacaron las historias de Merced Balbuena Candado, quien después de 20 años de convivencia y dos hijos selló su unión.

Otra historia que destacó es la de Ydalina Elizabeth Ortiz Ovelar, quien tras 17 años de convivencia y dos hijos dio el sí, y Pedro Báez, quien formalizó su matrimonio después de 8 años de vida en común.

Con estas nuevas uniones, el programa alcanzó un total de 2.749 matrimonios desde su inicio. Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, expresó su alegría y destacó que ‘‘hoy nos toca hacer caridad, y la caridad empieza por casa. Todos ellos son nuestros compañeros’’, comentó.

Centurión también resaltó la labor del programa Ikatu, que ayuda a fortalecer a las familias, ‘‘preparándolas durante seis meses para afrontar los desafíos del matrimonio’’. Destacó la importancia de que estas uniones culminen en el sacramento del matrimonio.

El evento estuvo presidido por el sacerdote Aldo Bernal, cura rector de la Catedral Metropolitana.

La Fundación Santa Librada apuesta a que el número de matrimonios continúe creciendo, resaltó Centurión. Para lo que resta del año, la fundación tiene previsto superar los 3.000 matrimonios, con bodas programadas.

29780310

¡Acepto! Las parejas intercambiaron los anillos, símbolos de su unión en matrimonio, luego de años de convivencia.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, anunció este martes en una conferencia de prensa que cerró un acuerdo estratégico con los tenedores de bonos para el pago de G. 90.000 millones por intereses vencidos de bonos (correspondientes a vencimientos del 2025), una medida que, como indicó el jefe comunal, busca prevenir acciones judiciales contra la Comuna.
La empresa de transporte Magno Línea 12 incorpora mujeres conductoras y, en el marco de su política de inclusión, avanza con el objetivo de sumar al menos 10 más mediante un proceso de capacitación integral, en un sector históricamente dominado por hombres.
La 14 Peregrinación - Caminata Ecológica Nacional por la Naturaleza y Ascenso al Ybytyruzú se realizará el domingo 19 de abril de 2026 en el Santuario Ecológico Jardín Franciscano del Ybytyruzú, ubicado en el distrito de E. A. Garay, Departamento del Guairá.
Desde electricidad hasta artes y artesanías, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) lanzó 656 cursos gratuitos de capacitación que estarán disponibles durante el mes de abril en todo el país. Las capacitaciones están dirigidas a los jóvenes y adultos interesados en adquirir nuevas habilidades, ampliar sus oportunidades laborales o emprender sus propios negocios.
Una multitud de fieles acompañó en la noche de este lunes el recibimiento de la reliquia de San Francisco de Asís en la Catedral Metropolitana de Asunción, centro de la celebración litúrgica donde se realizó la misa solemne en el marco del VIII Centenario del Tránsito del santo.
En el Día Mundial de la Actividad Física, el Ministerio de Salud recomienda realizar ejercicios físicos para evitar numerosas enfermedades, de manera moderada o intensa para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras.