07 ene. 2026

En dos atracos delincuentes llevan más de G. 70 millones en Ciudad del Este

En dos violentos asaltos registrados el último miércoles en Ciudad del Este, Alto Paraná, los marginales se alzaron con más de G. 70 millones. Las víctimas fueron un cambista y un funcionario de una empresa de encomiendas, atacados en distintos puntos de la ciudad.

Ciudad del Este.png

Uno de los millonarios asaltos fueron comunicados a la Comisaría 7.ª de Ciudad del Este.

El primer caso ocurrió alrededor de las 5:00 en el barrio Villa Fanny. Cristian Javier Villalba Laranjeira, de 28 años, volvía de su lugar de trabajo en su vehículo, cuando fue interceptado por un Toyota Auris, color plata.

Cuatro hombres con armas de fuego descendieron del automóvil, lo encañonaron y lo obligaron a entregar una cartera que contenía G. 53 millones, además de documentos personales, un celular y la llave de su rodado.

Villalba denunció el hecho en la Comisaría 7.ª del barrio San José minutos después del asalto. Según su relato, los autores actuaron con rapidez y se dieron a la fuga sin dejar rastros.

El segundo hecho se registró en horas de la tarde, en una calle empedrada del kilómetro 4, cerca de un supermercado.

Un funcionario de una empresa de encomiendas, que había retirado G. 17 millones de una casa de cambios, fue interceptado dos cuadras después de salir del local.

Los asaltantes, con información precisa sobre el contenido de su mochila, lo abordaron y le exigieron que entregara el dinero. La víctima accedió sin oponer resistencia y los delincuentes huyeron del lugar.

La Policía ya trabaja en el análisis de circuitos cerrados ubicados en calles adyacentes para intentar identificar a los autores.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.