Nacionales

En Ciudad del Este recuerdan a policías caídos en la masacre de Curuguaty

Durante una celebración religiosa realizada este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, recordaron a los seis agentes de la Policía Nacional que perdieron la vida en la masacre de Curuguaty, registrada hace 10 años.

La celebración religiosa fue realizada en el local del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde muchos agentes policiales sobrevivientes de la masacre en Curuguaty recordaron a los agentes caídos en Marina Cué, Departamento de Canindeyú.

El suboficial Elizardo Vázquez recordó que fue la persona que auxilió a su jefe, el comisario Erven Lovera, cuando estaba como miembro del GEO en aquella ocasión.

Lea más: "Si no hay justicia, no hay paz", dice arzobispo en Curuguaty

En conversación con Telefuturo, el policía aseguró que fue "imposible" auxiliar a todos porque "era una lluvia de balas", además estaban lejos de los hospitales y los caminos estaban en mal estado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1537116852056358912

"Todos los que nos rodeaban estaban con arma de fuego y también aparecieron personas que se estaban ocultando hacia atrás de nosotros. Después de haber ocurrido el primer disparo hubo una tremenda lluvia de balas y posteriormente a eso un silencio que daba miedo, después ya nos dimos cuenta por los pedidos de auxilio, por gritos de dolor, de que ya había personas heridas e inclusive visualizamos que varios de nosotros estaban inconscientes e inmóviles", agregó.

Nota relacionada: Masacre de Curuguaty: A 10 años, sigue la lucha por las tierras de Marina Cué

Comentó que gracias a Dios no quedó herido en la balacera y que vio caer a muchos camaradas y compañeros.

Este miércoles se cumplen 10 años de la matanza en Marina Cué, que dejó 11 campesinos y seis policías fallecidos. Ocurrió durante un operativo de desalojo de unas tierras en conflicto entre la empresa Campos Morombí, del fallecido dirigente colorado Blas N. Riquelme, y el Estado.

Por el caso, el entonces presidente y actual senador Fernando Lugo fue destituido a través de un juicio político.

Dejá tu comentario