19 abr. 2024

En Ciudad del Este recuerdan a policías caídos en la masacre de Curuguaty

Durante una celebración religiosa realizada este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, recordaron a los seis agentes de la Policía Nacional que perdieron la vida en la masacre de Curuguaty, registrada hace 10 años.

misa.jpg

La celebración religiosa fue realizada en el local del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Foto: Captura Telefuturo.

La celebración religiosa fue realizada en el local del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde muchos agentes policiales sobrevivientes de la masacre en Curuguaty recordaron a los agentes caídos en Marina Cué, Departamento de Canindeyú.

El suboficial Elizardo Vázquez recordó que fue la persona que auxilió a su jefe, el comisario Erven Lovera, cuando estaba como miembro del GEO en aquella ocasión.

Lea más: “Si no hay justicia, no hay paz”, dice arzobispo en Curuguaty

En conversación con Telefuturo, el policía aseguró que fue “imposible” auxiliar a todos porque “era una lluvia de balas”, además estaban lejos de los hospitales y los caminos estaban en mal estado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1537116852056358912

“Todos los que nos rodeaban estaban con arma de fuego y también aparecieron personas que se estaban ocultando hacia atrás de nosotros. Después de haber ocurrido el primer disparo hubo una tremenda lluvia de balas y posteriormente a eso un silencio que daba miedo, después ya nos dimos cuenta por los pedidos de auxilio, por gritos de dolor, de que ya había personas heridas e inclusive visualizamos que varios de nosotros estaban inconscientes e inmóviles”, agregó.

Nota relacionada: Masacre de Curuguaty: A 10 años, sigue la lucha por las tierras de Marina Cué

Comentó que gracias a Dios no quedó herido en la balacera y que vio caer a muchos camaradas y compañeros.

Este miércoles se cumplen 10 años de la matanza en Marina Cué, que dejó 11 campesinos y seis policías fallecidos. Ocurrió durante un operativo de desalojo de unas tierras en conflicto entre la empresa Campos Morombí, del fallecido dirigente colorado Blas N. Riquelme, y el Estado.

Por el caso, el entonces presidente y actual senador Fernando Lugo fue destituido a través de un juicio político.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.