07 jun. 2026

En cerro Ñemby invitan a preparar y degustar la chipa en forma gratuita

La Municipalidad de Ñemby, del Departamento Central, invitó para este miércoles al público en general a participar de la preparación y degustación de la chipa en el Cerro Ñemby, de manera gratuita.

chipa.jpg

Dos niñas también están preparando para la chipa en el Cerro Ñemby.

Foto: Gentileza.

Alrededor de 5.000 chipas, cocido quemado, ryguasu ka’ẽ y otros productos están disponibles para la ciudadanía este miércoles en el cerro Ñemby, en el marco de la Semana Santa.

Se espera que lleguen al lugar unas 20.000 personas durante los días santos, informó NPY.

Lea más: Chipa apo, tradición que pasa de generación en generación

Este año fue suspendido el víacrucis en el lugar porque la realización se trasladará a la Parroquia San Lorenzo de la ciudad.

La preparación de la chipa inició desde las 07:00 de esta jornada y las personas esperan a familias enteras para que vayan a disfrutar en el lugar del proceso de elaboración de la tradicional chipa paraguaya.

A las 15:30 estaba previsto una celebración de la palabra, a las 16:00 habrá un momento artístico y a las 17:30 será el cierre de la actividad.

En Paraguay, la Semana Santa representa un tiempo de reflexión y compartir en familia, donde muchos optan por realizar turismo interno y visitar a los parientes.

Nota relacionada: Chipa kavure apo atrajo ayer a muchos comensales a Palma

La Semana Santa inició con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y culmina el domingo 31 de marzo con la celebración de la Pascua cristiana.

Más contenido de esta sección
En una de las internas más disputadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Alto Paraná, Rigoberto Chamorro, se impuso este domingo sobre Magno Álvarez y se convirtió en el candidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este para las elecciones municipales de octubre.
El movimiento oficialista Honor Colorado se impone en las candidaturas a intendente en prácticamente todo el Departamento Central, donde se encuentran ciudades como Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Villa Elisa, entre otras, según resultados parciales de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de las internas partidarias. También se impuso en Asunción.
El actual intendente de Concepción, Berni Villalba (Lista 2), es el contundente ganador en las elecciones internas coloradas en la capital Departamental, llevando el 70% de los votos.
El precandidato a intendente de Honor Colorado, Camilo Pérez, mantiene una tendencia ya casi irreversible al 75% de los votos escrutados en las internas coloradas en la capital del país. Prácticamente, mantuvo una diferencia constante del doble votos contra Arnaldo Samaniego, senador y precandidato por Fuerza Republicana.
Un sorpresivo pedido de abrazo del candidato cartista Magno Álvarez al disidente Gustavo Ovelar marcó uno de los momentos más llamativos de la jornada electoral en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en medio de una jornada eleccionaria de escasa convocatoria.
La fiscala Sandra Ledesma dio detalles de los procedimientos que el Ministerio Público viene realizando en el marco de las elecciones internas municipales y mencionó que, hasta el momento, se dio la detención de nueve personas tras distintos incidentes registrados en los locales de votación.