22 may. 2024

En cerro Ñemby invitan a preparar y degustar la chipa en forma gratuita

La Municipalidad de Ñemby, del Departamento Central, invitó para este miércoles al público en general a participar de la preparación y degustación de la chipa en el Cerro Ñemby, de manera gratuita.

chipa.jpg

Dos niñas también están preparando para la chipa en el Cerro Ñemby.

Foto: Gentileza.

Alrededor de 5.000 chipas, cocido quemado, ryguasu ka’ẽ y otros productos están disponibles para la ciudadanía este miércoles en el cerro Ñemby, en el marco de la Semana Santa.

Se espera que lleguen al lugar unas 20.000 personas durante los días santos, informó NPY.

Lea más: Chipa apo, tradición que pasa de generación en generación

Este año fue suspendido el víacrucis en el lugar porque la realización se trasladará a la Parroquia San Lorenzo de la ciudad.

La preparación de la chipa inició desde las 07:00 de esta jornada y las personas esperan a familias enteras para que vayan a disfrutar en el lugar del proceso de elaboración de la tradicional chipa paraguaya.

A las 15:30 estaba previsto una celebración de la palabra, a las 16:00 habrá un momento artístico y a las 17:30 será el cierre de la actividad.

En Paraguay, la Semana Santa representa un tiempo de reflexión y compartir en familia, donde muchos optan por realizar turismo interno y visitar a los parientes.

Nota relacionada: Chipa kavure apo atrajo ayer a muchos comensales a Palma

La Semana Santa inició con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y culmina el domingo 31 de marzo con la celebración de la Pascua cristiana.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerios de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá, una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.