08 ago. 2025

En Caacupé ya no se cobra por el estacionamiento público e instan a denunciar cobro indebido

En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.

Caacupé.jpg

Ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Foto: Gentileza.

A través de las redes sociales, la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, recordaron a los visitantes y lugareños que ya no se cobra por el estacionamiento público en el centro de la ciudad y zonas aledañas.

En ese sentido, instaron a denunciar si alguna persona se acerca a pedir algo o cobra por estacionar en un espacio público al Sistema 911.

Puede leer: Junta de Caacupé aprueba eliminar el cobro de estacionamiento en el centro y zonas aledañas

Esto, para que la Policía Nacional pueda intervenir y asista a los visitantes y turistas que llegan hasta la Capital Espiritual.

En junio de este año, la Junta Municipal decidió eliminar el cobro del estacionamiento público, informó el corresponsal de Última Hora, Rene González.

Los controles son registrados constantemente a través de la Policía Municipal y Policía Nacional, ya que hasta ahora existen personas que fingen ser vendedores y de esa forma aprovechan para extorsionar a la gente.

Más contenido de esta sección
Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.
Un hombre que circulaba en motocicleta falleció luego de un accidente de tránsito sobre la ruta PY05, zona de la colonia Ybypé, en Amambay. El otro involucrado es un médico que dio negativo al alcotest.
El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como parte de una visita oficial en la que busca fortalecer la relación bilateral y comercial y atraer inversiones.
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.
Luego de que el jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, José Jiménez, se hiciera conocido por grabar sus procedimientos, comienzan a conocerse otros efectivos que también registran su accionar. En este caso, se trata de un lince que recorre las calles en motocicleta con una cámara GoPro.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.