08 ago. 2025

En Caacupé ya no se cobra por el estacionamiento público e instan a denunciar cobro indebido

En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.

Caacupé.jpg

Ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Foto: Gentileza.

A través de las redes sociales, la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, recordaron a los visitantes y lugareños que ya no se cobra por el estacionamiento público en el centro de la ciudad y zonas aledañas.

En ese sentido, instaron a denunciar si alguna persona se acerca a pedir algo o cobra por estacionar en un espacio público al Sistema 911.

Puede leer: Junta de Caacupé aprueba eliminar el cobro de estacionamiento en el centro y zonas aledañas

Esto, para que la Policía Nacional pueda intervenir y asista a los visitantes y turistas que llegan hasta la Capital Espiritual.

En junio de este año, la Junta Municipal decidió eliminar el cobro del estacionamiento público, informó el corresponsal de Última Hora, Rene González.

Los controles son registrados constantemente a través de la Policía Municipal y Policía Nacional, ya que hasta ahora existen personas que fingen ser vendedores y de esa forma aprovechan para extorsionar a la gente.

Más contenido de esta sección
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en un taller ubicado en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima es un hombre de 29 años y la supuesta autora sería su pareja.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.
Un hecho alarmante se registró el último sábado en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, donde una recién nacida fue presuntamente entregada de forma irregular. La denuncia fue hecha por la hermana de la madre.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, recordó a los cientos de paraguayos y paraguayas que se vieron obligados a dejar su terruño en busca de mejores oportunidades, y cuestionó a las autoridades por no escuchar el clamor del pueblo.