21 ene. 2026

En Caacupé reclaman mayor acompañamiento a los jóvenes

Este lunes inició el novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, teniendo como tema central a los jóvenes con el lema “Jóvenes en familia, creados a imagen y semejanza de Dios”. El presbítero Juan Alejo Robadín habló sobre la necesidad del acompañamiento familiar para el crecimiento espiritual de los niños y jóvenes.

explanada de caacupe.JPG

Foto: ÚH Impreso

El Pbro. Juan Alejo Robadín, el misionero de la misericordia, expresó en el idioma materno (el guaraní) las necesidades de tener la atención paterna y materna hacia los hijos, ya que esto repercute en la educación, traduciéndose en gozo y alegría y en buen crecimiento espiritual.

Lamentó que existan jóvenes sin rumbo “pero no porque ellos sean malos o culpables”. “Pregúntenle dónde está su papá y su mamá”, manifestó. “Cómo se van a levantar si no tienen quién les sostiene. Cómo van a crecer bien si nosotros no estamos a su lado”, reclamó al agregar que ese punto se debería de tener muy en cuenta.

“No debemos echar la culpa sobre ellos”, insistió el presbítero al instar a los encargados del hogar a alentar a los jóvenes, en vez de culparlos.

Además, agregó que el divorcio es una cuestión de elección, a pesar de la no aceptación de Dios y que el mal corrompe siempre al ser humano. Así también dijo que no debemos dejar que el dinero sea el mayor valor que tenemos en nuestra vida, necesitamos una urgente conversión y espiritualidad, apuntó.

Finalizó con aconsejar a las familias para seguir con el acompañamiento a los jóvenes, ya que es algo vital para el crecimiento de los miembros de la familia.
Más contenido de esta sección
En las redes sociales se difundió un video que dejó en evidencia el trato inadecuado que recibieron pacientes que utilizaron el servicio de call center del Hospital General de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. El Ministerio de Salud intervino y apartó a las funcionarias implicadas en el hecho.
Los bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran magnitud que afectó al parque ecológico de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.
Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco a caluroso en todo el territorio. En las primeras horas, predominan vientos del sureste y una temperatura mínima en Asunción y Gran Asunción de 21°C. Se esperan chaparrones puntuales en la jornada.
Una protesta ciudadana tomó fuerza en Presidente Franco, Alto Paraná; el Gabinete Social se reunió con el presidente Santiago Peña a fin de “mejorar” la calidad de vida de la clase media; y Paraguay firmará el apoyo a la Junta de Paz propuesta por Donald Trump.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando agentes policiales logran frustrar un asalto tipo comando en Asunción.
Un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta y una motocicleta dejó este martes un saldo de cinco personas heridas en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.