19 abr. 2024

En Argentina incautan 96 sobres de la “miel del amor” provenientes de Paraguay

Durante un control de la Dirección de Aduanas de Argentina se incautaron 96 sobres de un estimulante sexual prohibido en el vecino país. Las dosis conocidas como la “miel del amor” estaban escondidas en un asiento de un bus proveniente de Paraguay.

miel del amor.jpg

96 sobres de la “miel del amor” provenientes de Paraguay fueron incautadas en Posadas, Argentina.

Foto: Infobae

En un control realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz -que une Posadas con Encarnación- por agentes especiales de la Dirección General de Aduanas se detectaron en un colectivo con pasajeros proveniente de Paraguay 96 sobres de la “miel del amor”, un estimulante sexual prohibido en Argentina porque puede causar graves problemas de salud.

Las autoridades argentinas pidieron a los pasajeros descender del bus para la revisión en el interior del colectivo. Una vez que los asientos estaban vacíos, los agentes especiales procedieron a la inspección.

Cuando estaban palpando cada una de las butacas hallaron unas cajas con una gran cantidad de envoltorios de color dorado que estaban escondidos en la parte inferior del respaldo, informó el medio argentino Infobae.

Puede interesarle: Ciudad del Este: Incautan 133 kilos marihuana que tenía como destino Brasil

Las autoridades examinaron las sustancias y confirmaron que se trabaja de dosis de la “miel del amor”, un fármaco para tratar la disfunción eréctil que es muy popular entre los jóvenes y cuya venta está prohibida en el país vecino por los daños que puede causar en la salud, de acuerdo con el portal de noticias.

La mercadería hallada es de la marca extranjera VIP-Honey y no contaba con certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se presume que las dosis estaban siendo importadas de contrabando para fines comerciales, ya que esa sustancia suele venderse por gramos, a 3.000 pesos cada unidad de 15 gramos.

El valor de lo incautado, que quedó a disposición de la Justicia, es de aproximadamente 288.000 pesos (G. 5.987.927 al cambio actual).

También puede leer: Policía Federal incauta cargamento ilegal procedente de Paraguay

La droga se vende como estimulante “100% natural” y parece miel por su color y textura; sin embargo, “contiene Sildenafil, un principio activo del viagra, y también está compuesto por Tadalafil, un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil”.

Los expertos indican que pueden causar efectos colaterales graves en la salud, como problemas cardiacos.

Si se consumen sin un control médico, el Sildenafil y Tadalafil pueden provocar alteraciones en la presión arterial, fuertes dolores de cabeza y hasta priapismo.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.