11 oct 2026

Video: Un hombre sobrevive a un ataque a tiros en Ponta Porã

Un violento atentado se registró durante la tarde de este sábado en Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero (PJC), que movilizó a las fuerzas Policiales de la frontera.

sobreviviente

El violento atentado quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.

Foto: Gentileza

Un hombre que se encontraba en un puesto de venta callejero fue atacado a tiros de fusil 5.56mm y pistola de calibre 9mm.

Los atacantes llegaron al lugar a bordo de una camioneta Toyota, tipo Fortuner de color claro, de la cual descendieron dos personas que tenían pasamontañas y portaban armas de guerra.

Le puede interesar: Acribillan al hijo del abatido narco “Valdirzão” en Brasil y un auto es hallado incinerado en Amambay

La Policía Brasileña no dio a conocer la identidad de la víctima e incluso se desconoce si habría sido alcanzada por los disparos. Posteriormente, se informó que se trata de Víctor Moreno Segovia Peralta.

atentado

Cámaras de seguridad captaron el momento del atentado, la víctima pudo escapar aparentemente con vida y fue a hasta un bar cercano, donde se mezcló con las personas del lugar.

Segovia Peralta, según fuentes policiales, es primo de Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, quien fue asesinado a tiros con ametralladora en una urbanización privada de Sertaneja.

Dogão figuraba entre los nombres que buscaban consolidar el control del narcotráfico y el tráfico de armas en la región fronteriza entre Pedro Juan Caballero, Paraguay, y Ponta Porã, según medios brasileños.

En aquel momento, fuentes policiales indicaron que Víctor era miembro del Primer Comando Capital (PCC) y uno de los enlaces de “Dogão” con la facción criminal.

El sobreviviente había estado previamente encarcelado en Mato Grosso do Sul y, según la información recabada en el informe, se encontraba bajo un régimen penitenciario semiabierto.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores permanecen atrapados y otro más fue rescatado tras una avalancha de lodo en el interior de la mina de cobre más grande del mundo registrada la tarde del domingo en Chile, informó la empresa estatal de minería.
Un grupo de niños, compañeros de un equipo de futsal en Foz de Yguazú, Brasil, decidieron en conjunto raparse la cabeza en solidaridad con uno de ellos que enfrenta un cáncer. El loable gesto de los pequeños recorrió las redes sociales.
La pasarela que permite acercarse a las Cataratas del Yguazú, en Foz de Yguazú, Brasil, fue clausurada preventivamente este domingo, a las 08:00, debido al fuerte aumento del caudal del río Iguazú, que llegó a unos 8,8 millones de litros de agua por segundo, casi seis veces por encima de su promedio histórico.
El papa León XIV anunció este domingo que se someterá a una intervención quirúrgica “en los próximos días” para extirpar un nódulo “localizado en el pulmón” que se detectó en un estadio temprano.
En sus ocho meses en el espacio, la astronauta francesa Sophie Adenot pasó por “todas las emociones humanas, desde las más alegres hasta las más duras”, afirmó el sábado muy conmovida en su regreso a tierra firme en Alemania.
El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, cruzaron críticas este sábado después de que Washington decidiera aliviar las sanciones al diésel ruso y mientras nuevos ataques de Moscú contra Ucrania causaron al menos 21 muertos, incluidos cuatro niños.