24 may. 2024

Ciudad del Este: Incautan 133 kilos marihuana que tenía como destino Brasil

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía, incautaron 133 kilos de marihuana distribuidas en 240 panes ocultos en una camioneta con doble fondo, en Ciudad del Este. El cargamento pretendía ser llevado al Brasil, según los intervinientes.

MarihuanaCiudadDelEste.jpg

Agentes en pleno procedimiento que permitió la incautación de la carga.

Foto: Wilson Ferreira.

Una carga de 133 kilos de marihuana, distribuidas en 240 panes, fueron incautados por agentes de la División Regional Nº 2 del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los intervinientes sospechan que la carga estaba siendo llevada al Brasil.

La droga estaba oculta en una camioneta que tenía doble fondo y que fue interceptada por los uniformados sobre la avenida Venezuela, a unos 2.000 metros de la ruta internacional PY02, a la altura del kilómetro 9.

Lea más: Perfumaron la marihuana para neutralizar olor, pero cayeron en la terminal de Ciudad del Este

Fue detenido Máximo Santiago Vera Peralta, que estaba al mando del vehículo de la marca Hyundai Santa Fe, de color dorado gris, que ya estaba siendo seguido por los antidrogas que recibieron una información proporcionada por una fuente anónima que les alertó sobre la posible presencia de drogas en el vehículo, destinado al mercado brasileño.

Le puede interesar: En Brasil incautan toneladas de marihuana que ingresaron desde Paraguay

El detenido no cuenta con antecedentes penales y afirmó que desconocía sobre la carga, asegurando que simplemente estaba realizando un favor para un amigo.

Sin embargo, Vera Peralta no reveló la identidad de su amigo ni cuánto se le pagaría por transportar el vehículo hasta un puerto clandestino a orillas del río Paraná.

Aseguró no tener conocimiento de la existencia de un doble fondo en la camioneta.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.