Una carga de 133 kilos de marihuana, distribuidas en 240 panes, fueron incautados por agentes de la División Regional Nº 2 del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los intervinientes sospechan que la carga estaba siendo llevada al Brasil.
La droga estaba oculta en una camioneta que tenía doble fondo y que fue interceptada por los uniformados sobre la avenida Venezuela, a unos 2.000 metros de la ruta internacional PY02, a la altura del kilómetro 9.
Lea más: Perfumaron la marihuana para neutralizar olor, pero cayeron en la terminal de Ciudad del Este
Fue detenido Máximo Santiago Vera Peralta, que estaba al mando del vehículo de la marca Hyundai Santa Fe, de color dorado gris, que ya estaba siendo seguido por los antidrogas que recibieron una información proporcionada por una fuente anónima que les alertó sobre la posible presencia de drogas en el vehículo, destinado al mercado brasileño.
Le puede interesar: En Brasil incautan toneladas de marihuana que ingresaron desde Paraguay
El detenido no cuenta con antecedentes penales y afirmó que desconocía sobre la carga, asegurando que simplemente estaba realizando un favor para un amigo.
Sin embargo, Vera Peralta no reveló la identidad de su amigo ni cuánto se le pagaría por transportar el vehículo hasta un puerto clandestino a orillas del río Paraná.
Aseguró no tener conocimiento de la existencia de un doble fondo en la camioneta.