12 abr. 2024

Brasil: Policía Federal incauta cargamento ilegal procedente de Paraguay

La Policía Federal de Carreteras de Brasil incautó en Santa Teresita de Itaipú, estado de Paraná (Brasil), un cargamento ilegal con más de 1.000 celulares. La carga salió desde Ciudad del Este, Paraguay, y tenía como destino Guarapuava, municipio del estado de Paraná.

icautanción en Brasil.jpg

La policía brasileña incautó un cargamento con más de 1.000 celulares procedentes de Ciudad del Este, Paraguay.

Foto: Policía Federal de Carreteras de Brasil.

Un total de 1.161 celulares inteligentes fueron incautados por la Policía Federal de Carreteras (PRF) del Brasil durante un operativo realizado este sábado sobre la carreta BR-277, en el municipio de Santa Teresita de Itaipú, estado de Paraná, Brasil.

El cargamento de presunto contrabando estaba oculto en un doble fondo de un autobús turístico que llevaba a 25 pasajeros; mientras que los celulares estaban distribuidos en varias bolsas, informó el medio brasileño H2FOZ.

Una mujer fue detenida como sospechosa del delito de malversación de fondos, quien admitió a los agentes que tenía conocimiento sobre el cargamento ilegal y que lo trasladaba desde Ciudad del Este, Paraguay.

Puede interesarle: Brasil: Destruyen cigarrillos de contrabando de origen paraguayo

El conductor y los pasajeros, así como el bus, fueron trasladados hasta el Servicio Federal de Impuestos.

El procedimiento se realizó cerca de las 10.00 de este sábado, a la altura del kilómetro 714 de la carretera BR-277.

Los agentes solicitaron hacer una inspección en el maletero y fue así que uno de los policías se percató de una placa con soldadura, de acuerdo con el informe de la PFR.

Cuando retiraron la placa metálica, encontraron el cargamento ilegal de las bolsas con los celulares.

La mujer y la carga fueron llevadas a la sede de la Policía Federal.

Más contenido de esta sección
El príncipe Guillermo hizo su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Catalina, a finales de marzo. Fue este jueves junto a su hijo mayor, Jorge, cuando asistieron al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.
El príncipe Enrique y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, se encuentran produciendo dos series de no ficción con Netflix. Una es un programa de estilo de vida y otra es sobre el polo profesional, según comunicó el jueves su productora.
En octubre de 2022, un equipo de astrofísicos detectó la explosión de rayos gamma (GRB) más brillante jamás registrada, la GRB 221009A. Ahora, han descubierto que esa explosión histórica (o supernova) fue el colapso de una estrella masiva.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina, convocó este jueves una nueva huelga general para el próximo 9 de mayo, la segunda en protesta contra las medidas impulsadas por el Gobierno que preside el ultraliberal Javier Milei.
Israel se encuentra en alerta este jueves, después de que Irán amenazara con represalias por el bombardeo de la semana pasada a su consulado en Siria, mientras se eternizan las negociaciones para obtener una nueva tregua en Gaza.
TikTok Lite es la nueva aplicación de TikTok, de la empresa china ByteDance, que se lanzó en cuatro países, entre ellos España, que pagará a los usuarios por ver videos, según publicó la red social el miércoles.