23 abr. 2024

Empresas offshore de familia de la primera dama tienen fines sucesorios, aclara abogado

El abogado Manuel Riera, quien representa a Rossana Bó de López Moreira, madre de la primera dama, Silvana López Moreira, explicó que las empresas offshore creadas por la familia en Panamá, fueron instituidas con fines sucesorios y son legales.

Silvana López Moreira

Silvana López Moreira

Foto: Archivo Última Hora.

En comunicación con NPY, el abogado de la familia de la primera dama explicó que la creación de las empresas en Panamá es una solución a través de estructuras jurídicas que los sistemas internacionales tienen para resolver cuestiones sucesorias.

“Esa es una solución jurídica recomendada por el abogado de la señora Rossana Bó de López (madre de la primera dama) en Miami para soluciones sucesorias. El consejo del señor Horacio Sosa (abogado) fue crear una sociedad en Florida. De esa manera, la persona jurídica pasaría a ser parietaria de un departamento que tiene allá”, puntualizó.

El abogado Manuel Riera explicó que este tipo de operaciones son frecuentes y generalmente se realizan para evitar problemas impositivos “y todas esas cuestiones americanas”. “Esa sociedad es administrada por unas sociedades constituidas en el extranjero. En este caso en Panamá”, agregó.

También mencionó que en Paraguay durante mucho tiempo se usó a las sociedades anónimas para cuestiones sucesorias.

“En Panamá hay figuras muy atractivas como fundaciones familiares que nuestra legislación no reconoce. Es una solución que mucha gente tiene en Florida respecto a los departamentos que usan allá”, señaló.

Relacionado: Primera dama y su familia crean empresas offshore en EEUU y Panamá

El abogado Riera indicó que lo que al parecer llamó la atención mediática es que Rossana Bó puso como directores de la sociedad a sus hijos, para que el día de mañana, de ocurrir algo, ellos pudieren resolver cuestiones sin hacer sucesión.

La aclaración del abogado se da ante las publicaciones periodísticas sobre la creación de dos empresas en el extranjero por parte de la familia de la primera dama. Las mismas fueron creadas el pasado mes de junio por la familia, entre los que figuran Adriana López Moreira, Jorge López Moreira, Rossana Bó de López Moreira y Sophía López Moreira.

Las firmas llevan el nombre de True Honor Holding y fueron constituidas en la ciudad de Florida y la otra en Panamá. En el caso de Panamá, el país es conocido por ser un paraíso fiscal ante el nulo control sobre el origen de los recursos y casi nulos impuestos.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.