20 may. 2024

Empresarios e inversores brasileños llegan al país para negociar

Alrededor de 200 empresarios brasileños llegarán al país en esta semana para participar de la nueva edición de la Expo Paraguay Brasil, en la que se tiene una expectativa de superar los USD 150 millones en oportunidades de negocios.

Con cada edición, este evento empresarial atrae a más empresarios brasileños al Paraguay por diversos factores, como la cercanía, las similitudes culturales, la logística privilegiada y la estabilidad macroeconómica paraguaya, profundizando la integración de cadenas productivas y la complementariedad entre ambos países.

“Las expectativas para la economía de Brasil son buenas. Estamos muy entusiasmados con la respuesta que tenemos hasta el momento por parte del empresariado, tanto brasileño como paraguayo”, afirmó Junio Dantas, director de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil y coordinador general de la 13ª Expo Paraguay Brasil.

Ya son unas 160 empresas registradas para las ruedas de negocios de diversos rubros, como artículos para el hogar, decoración, muebles, higiene personal, cosmética, perfumería, productos veterinarios, servicios de importación y exportación, equipamientos industriales, telefonía, telecomunicaciones, servicios de rastreo satelital, industrias plásticas, reciclaje, metalúrgica, ferreterías, agroindustria y agrícolas-ganaderos, cervezas artesanales, alimentos, textiles, embalajes, educación, consultoría de negocios y logística, entre otros. Tras dos años de aislamiento por la pandemia, la expo vuelve en su formato presencial este jueves 10 y viernes 11 de noviembre, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, donde se contará con 69 stands distribuidos en más de 1.200 m². Durante la expo se tendrá un espacio dedicado a generar oportunidades de negocios y presentar productos y servicios, en que los participantes contarán con agendamiento digital de las reuniones para facilitar el match making y networking entre empresas.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.