28 mar. 2024

Empresarios de Coronel Oviedo entregarán 1.000 kits de alimentos

Se intensifican las actividades para armar 1.000 kits alimentarios que serán distribuidos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, por un grupo de empresarios que se unieron ante la necesidad existente en los sectores vulnerables.

empresarios.jpg

La inversión cercana a los G. 50 millones fue solventada de manera personal por los empresarios locales José María Giménez, César Vera y Rodolfo Méndez.

Foto: Robert Figueredo.

Artículos de primera necesidad no perecederos forman parte del kit a ser entregado con base en un banco de datos, brindado por una organización no gubernamental que opera con estos grupos sociales considerados más vulnerables en la ciudad de Coronel Oviedo.

Los responsables del operativo estiman que la distribución comenzará el martes de la próxima semana, casa por casa, para evitar aglomeración.

Lee más: Coronavirus: Salud habla de 5 pacientes de alta y 1 recuperado

El Grupo Lince de la Policía Nacional aseguró brindar seguridad y orden en los recorridos trazados con anticipación.

El kit a ser distribuido por este grupo de empresarios locales, con ayuda del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), contendrá cinco kilos de harina, dos litros de aceite, dos kilos de yerba, tres kilos de fideo y tres kilos de arroz.

Nota relacionada: SEN restablece sistema para inscripción al programa Ñangareko

La inversión, cercana a los G. 50 millones, fue solventada de manera personal por los empresarios locales José María Giménez, César Vera y Rodolfo Méndez, quienes se encargaron de desarrollar la idea surgida en ronda de amigos. Se informó que varios aportes económicos de otras personas se sumaron al emprendimiento.

“Desde el martes realizaremos la distribución con base en datos de Techo Paraguay, visitando los asentamientos más necesitados de nuestra ciudad”, explico José María Giménez, en medio de la ardua tarea de preparar los 1.000 kits alimentarios.

Programa Ñangareko

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Emergencia Nacional informó que está restablecida la página web www.sen.gov.py para que las personas puedan inscribirse al programa Ñangareko, que consiste en la transferencia de una suma de dinero a las familias que fueron afectadas por las medidas de contingencia por el coronavirus.

El Gobierno anunció más temprano que el monto del subsidio se elevó a G. 500.000 tras varias críticas, puesto que al principio se planteó el valor de G. 230.000.

Te puede interesar: Covid-19: Colapsa sistema para inscripción de familias que piden los G. 230.000

El Gabinete Social de la Presidencia también habilitó para las inscripciones un número de WhatsApp, que es el (0962) 160-160, además de los teléfonos (021) 729-0736 o 0800-11-0736, para los que las llamadas desde celular o línea baja no tienen costo.

Paraguay hasta el momento tiene registrados 52 casos confirmados de coronavirus y tres muertes.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.