21 dic. 2025

Empresario pide menor burocracia y vacunación masiva contra el Covid-19

El empresario paraguayo y ex embajador en Colombia, Walter Biedermann, pidió al Gobierno una menor burocracia para acceder a la vacunación contra el Covid-19 y avanzar en una vacunación masiva, con el fin de evitar una tercera ola.

vacunación

Empresario critica burocracia en proceso de vacunación y pide una vacunación masiva.

Foto: Dardo Ramírez

El reconocido empresario paraguayo Walter Biedermann, promotor de numerosas actividades en defensa de los indígenas del Chaco y de A Todo Pulmón, pidió al Gobierno que facilite el proceso de vacunación para las personas y se elimine la burocracia en los puestos vacunatorios.

En ese sentido, dijo que hay personas mayores que no manejan como los jóvenes la inscripción en el registro web de VacunatePy y que la misión del Gobierno debería ser que ninguna persona salga de los vacunatorios sin recibir las dosis que necesitan.

Biedermann manifestó que Paraguay ahora cuenta con un gran stock de dosis, pero que los vacunatorios se encuentran vacíos, por lo que sugirió copiar modelos de otros países, como Israel o Gran Bretaña, donde hasta en los bares el personal de blanco acude para suministrar dosis.

Lea más: Obesos y fumadores, los que más van a terapia entre no vacunados

“Tiene que haber una lógica de que la gente no se enferme, facilitar las cosas para que la gente se vacune”, manifestó, a la vez de recordar los meses de terror que se tuvieron con el pico más alto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que enlutó a miles de familias.

De igual manera, explicó que tanto él como su hijo tuvieron problemas para aplicar las dosis complementarias a las que recibieron en Estados Unidos, donde, recordó, en solo 15 minutos de haber pisado suelo norteamericano ya estaban vacunados tras llenar un papel que autorizaba la inmunización.

En ese sentido, mencionó que acudieron a varios puestos vacunatorios, como el de la Facultad de Derecho, el de Santísima Trinidad, y pese a estar en el rango de edad y también haber cumplido el tiempo entre una y otra dosis, se negaron a vacunarlos y le pidieron que acudan al Ineram a presentar una nota.

Entérese más: Paraguay aún no alcanza el promedio mundial de vacunación contra Covid-19

Finalmente solicitó agilizar el proceso en nombre de aquellos que tienen que salir de sus puestos de trabajo o recorrer largas distancias para hacerlo, quienes muchas veces al recibir una negativa ya optan por no vacunarse.

Walter Biedermann trabaja desde hace varios años en empresas relacionadas con la publicidad y las comunicaciones, con estudios en Administración de Negocios y Finanzas por la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y fue embajador paraguayo en Colombia entre los años 2009 y 2013.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.