25 abr. 2024

Empresario pide menor burocracia y vacunación masiva contra el Covid-19

El empresario paraguayo y ex embajador en Colombia, Walter Biedermann, pidió al Gobierno una menor burocracia para acceder a la vacunación contra el Covid-19 y avanzar en una vacunación masiva, con el fin de evitar una tercera ola.

vacunación

Empresario critica burocracia en proceso de vacunación y pide una vacunación masiva.

Foto: Dardo Ramírez

El reconocido empresario paraguayo Walter Biedermann, promotor de numerosas actividades en defensa de los indígenas del Chaco y de A Todo Pulmón, pidió al Gobierno que facilite el proceso de vacunación para las personas y se elimine la burocracia en los puestos vacunatorios.

En ese sentido, dijo que hay personas mayores que no manejan como los jóvenes la inscripción en el registro web de VacunatePy y que la misión del Gobierno debería ser que ninguna persona salga de los vacunatorios sin recibir las dosis que necesitan.

Biedermann manifestó que Paraguay ahora cuenta con un gran stock de dosis, pero que los vacunatorios se encuentran vacíos, por lo que sugirió copiar modelos de otros países, como Israel o Gran Bretaña, donde hasta en los bares el personal de blanco acude para suministrar dosis.

Lea más: Obesos y fumadores, los que más van a terapia entre no vacunados

“Tiene que haber una lógica de que la gente no se enferme, facilitar las cosas para que la gente se vacune”, manifestó, a la vez de recordar los meses de terror que se tuvieron con el pico más alto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que enlutó a miles de familias.

De igual manera, explicó que tanto él como su hijo tuvieron problemas para aplicar las dosis complementarias a las que recibieron en Estados Unidos, donde, recordó, en solo 15 minutos de haber pisado suelo norteamericano ya estaban vacunados tras llenar un papel que autorizaba la inmunización.

En ese sentido, mencionó que acudieron a varios puestos vacunatorios, como el de la Facultad de Derecho, el de Santísima Trinidad, y pese a estar en el rango de edad y también haber cumplido el tiempo entre una y otra dosis, se negaron a vacunarlos y le pidieron que acudan al Ineram a presentar una nota.

Entérese más: Paraguay aún no alcanza el promedio mundial de vacunación contra Covid-19

Finalmente solicitó agilizar el proceso en nombre de aquellos que tienen que salir de sus puestos de trabajo o recorrer largas distancias para hacerlo, quienes muchas veces al recibir una negativa ya optan por no vacunarse.

Walter Biedermann trabaja desde hace varios años en empresas relacionadas con la publicidad y las comunicaciones, con estudios en Administración de Negocios y Finanzas por la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y fue embajador paraguayo en Colombia entre los años 2009 y 2013.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.