16 abr. 2024

Empresa de Cartes emplaza a pequeño emprendimiento para que cambie de nombre

Abogados del ex presidente de la República, Horacio Cartes, emplazaron a un pequeño emprendimiento para que cambie de nombre, ya que supuestamente es una imitación de su nueva empresa.

llorens cartes.JPG

Horacio Cartes

Foto: Archivo

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, es tendencia en Twitter, debido a que sus abogados emplazaron a un pequeño emprendimiento para que cambie de nombre, ya que supuestamente el mismo es una imitación a su nueva empresa Don Vitto.

Lea más: Grupo Cartes compra empresa gastronómica Don Vito

La nota remitida a Vitto Picantes Py, propiedad de Victorio Maldonado de Lorenzi, señala que Don Vito es una marca famosa de comida rápida y tiene presencia en todos los rincones del país, además de registros de marca, por lo que esto le concede el uso exclusivo de la misma y a ejercer ante los órganos jurisdiccionales las acciones y medidas que correspondan contra quien lesione sus derechos.

Embed

Asimismo, sostiene que Don Vito puede oponerse al registro y al uso de cualquier otro signo que pueda inducir directa o indirectamente a confusión o asociación entre los productos o servicios, cualquiera sea la clase en que figuren, siempre que tengan relación entre ellos.

https://twitter.com/rrobe_f4/status/1419281603923218438

“El uso de la denominación Vitto Picantes Py provoca perjuicios a La Eloisa SA, pues crea confusión entre los consumidores y diluye la percepción que tienen de la marca Don Vito, ya que justamente usted la usa para el mismo rubro de alimentos en donde se desempeña nuestro mandante”, afirma.

Finalmente, insta al propietario del pequeño emprendimiento que deje de usar la marca Vitto Picantes Py en redes sociales y cualquier otro medio en un plazo de 72 horas, caso contrario promoverán acciones civiles y penales. La nota está firmada por Denise Modica, del estudio de abogados Bareiro Modica, apoderada de la firma La Eloisa SA.

Muchos usuarios de redes sociales se mostraron molestos por la intimación al emprendimiento y aseguraron que son productos totalmente diferentes.

Desde la cuenta de Vitto_picantespy, su propietario comentó la situación y pidió que se comparta el caso para que no maten su emprendimiento.

Asimismo, dijo que empezó el emprendimiento para el bien de sus hijos y poder tener algo a futuro para ellos, pero que la empresa Don Vito les está amedrentando por supuestamente imitar su nombre, “como si quisiéramos que se relaciones con el problema de roedores que tuvieron”.

“En fin, si nos pueden dar una mano y ayudarnos a compartir para que este señor con tantos recursos (aún acaba de comprar) no mate nuestro pequeño emprendimiento. Desde ya, muchísimas gracias”, finaliza el emprendedor.