26 abr. 2024

Empresa adquiere 30 hectáreas para planta de hidrógeno verde

La compañía británica Atome Energy adquirió 30 hectáreas en la zona de Buey Rodeo, en inmediaciones de la ciudad de Villeta, para la construcción de la planta de hidrógeno verde (H2 verde).

Hidrógeno verde - para-que-sirve-hidrogeno-verde.jpg

Atome Energy adquirió 30 hectáreas en la zona de Buey Rodeo para la construcción de la planta de hidrógeno verde.

Foto: Gentileza.

James Spalding, uno de los accionistas de la firma británica Atome Energy, explicó a Monumental 1080 AM que se adquirió un terreno de 30 hectáreas en la zona de la subestación de Buey Rodeo, cerca de Villeta, para la construcción de una planta de hidrógeno verde (H2 verde).

La construcción de la planta comenzará el año que viene, ya que el objetivo es que esté operativa en el 2025. “Es una inversión importante para el país”, resaltó el ex ministro de Hacienda y ex director paraguayo de Itaipú.

Al respecto, Spalding sostuvo que con la planta Paraguay podrá producir sus propios fertilizantes que se necesitan para la producción, ya que en la actualidad todo es importando.

“Nuestra empresa lo que busca es producir todo lo que sea con el sello verde”, enfatizó e indicó que este miércoles firmarán un acuerdo con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“Hay mucho interés en estudios sobre este tipo de industrias”, remarcó. Igualmente, señaló que la planta también va a tener la capacidad de producir oxígeno medicinal.

Lea más: Paraguay, un potencial de producción de hidrógeno verde

La compañía británica invertirá en Paraguay cerca de USD 550 millones para implementar centros de producción de hidrógeno ecológico y amoniaco, como una energía alternativa de vanguardia, libre de emisiones de gases contaminantes en su generación y que puede ser exportada a otros países.

Según datos divulgados en el 2021, la demanda de energía en transporte, industria y el uso casero de todo el país puede ser reemplazada por hidrógeno verde 100% nacional.

Lo que garantizaría independencia energética y un menor grado de contaminación atmosférica, pues los residuos en la producción de H2 verde son oxígeno (O2) y agua (H2O).

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.