Nacionales

Emprendedores celebrarán primera cumbre nacional sobre el sector

Emprendedores de todo el país celebrarán la primera cumbre del sector en el país el próximo 22 de noviembre. La iniciativa promovida en el marco del II Foro del Sistema Nacional de Mipymes tendrá libre acceso.

La Primera Cumbre Nacional de Emprendedores es el espacio que invita a reunir a todos los trabajadores del sector, a fin de acercar información sobre las diversas oportunidades disponibles tanto a nivel público como privado.

El evento se da en el marco del II Foro del Sistema Nacional de Mipymes y está fijada para el próximo 22 de noviembre desde las 8.30 en el Hotel Excelsior de Asunción.

El presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Cristian Sosa, refirió que en la oportunidad se compartirá los resultados de la encuesta anual sobre emprendimiento en el país.

La importancia de las Empresas por Acciones Simplificadas es uno de los focos en el que estará centrada la disertación de actores públicos y privados. Esta nueva figura jurídica permitirá a las empresas de forma digital y gratuita.

“La cumbre también contará con Stands de #Formalizate. Los interesados podrán iniciar o acelerar el proceso de tramitación de documentos de los emprendimientos. El objetivo principal es impulsar la formalización de emprendedores y sentar las bases para construir una comunidad”, sostuvo Sosa.

Esta actividad es coorganizada por el Ministerio de Industria y Comercio y la ASEPY, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el programa de Fortalecimiento a Mipymes de la República de Taiwán.

Dejá tu comentario