22 sept. 2025

Empleadas judiciales fueron agredidas por manifestantes según fiscala

16:10 | La fiscala Artemisa Marchuk denunció que dos funcionarias del Ministerio Público fueron agredidas físicamente por parte de campesinos que se encontraban frente a la sede de la Fiscalía General del Estado. Lamentó el hecho y llamó a la cordura para que actos de este tipo no vuelvan a ocurrir.

“Esta mañana dos funcionarias de la fiscalía han tenido que cruzar entre los manifestantes para ingresar al edificio, ocasión que fue aprovechada para realizar actos amorales contra la integridad física de éstas personas”, explicó Marchuk, en un contacto con radio Primero de Marzo.

Explicó que una de las funcionarias recibió un golpe en el hombro provocado por un palo que le tiraron al querer ingresar a su puesto de trabajo.

La fiscala sostuvo que los campesinos prometieron una manifestación pacífica, lo que no fue cumplido “y que en vez de reclamar algo justo se está convirtiendo en un despropósito”.

Finalmente, la agente fiscal llamó a la cordura y al respeto a la institucionalidad. Se mostró preocupada por la falta de seguridad de los trabajadores que se desempeñan en la sede judicial.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.
Un hecho de homicidio se registró en la localidad de Peguajhó Loma, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un hombre de 35 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró en una nueva faceta luego de renunciar a la Comuna capitalina, salpicado por casos de corrupción. “Las cuentas no esperan”, dijo en un video.
Rompió el silencio una hermana de Carolina Coronel Fernández, asesinada junto a su hijastra Daisy Jazmín López Barreto, por su pareja y padre de la menor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Alto Paraná.