26 dic. 2025

Emotivo reencuentro entre hermanos luego de 53 años

Dos hermanos que se perdieron el rastro hace 53 años lograron reencontrarse en la ciudad de Encarnación. La emoción y las lágrimas dieron paso a un esperado momento.

reencuentro hermanos encarnación.png

Emotivo reencuentro de hermanos en Encarnación.

Foto: Captura Telefuturo.

En medio de lágrimas de felicidad, dos hermanos que dejaron de verse hace más de cinco décadas se fundieron en un emotivo abrazo tras un ansiado reencuentro en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Los protagonistas de esta historia son Mario Ferreira, de 69 años, y Pablo Ferreira, de 72, quienes a causa de las necesidades que los aquejaron se vieron obligados a dejar el nido a muy temprana edad.

Embed

Don Mario reside en Encarnación desde los 16 años, mientras que Don Pablo se asentó en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

La búsqueda de una mejor calidad de vida los mantuvo distantes y fuera de comunicación por 53 años, informó Telefuturo.

Mario perdió la vista hace un par de años, por lo que continuar con su labor le resulta dificultoso. Ahora partió junto a su hermano mayor rumbo al Noreste del país, donde lo aguarda el resto de su familia.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación casi total de tres dedos de una de sus manos, tras la explosión de un artefacto pirotécnico, conocido como cebollón, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional reportó un trágico hecho en plena Navidad cuando un hombre disparó con una escopeta a dos de sus hijos y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió San Rafael del Paraná, Itapúa. Los heridos fueron derivados a un centro asistencial y están en grave estado.
El Hospital General de Villa Elisa recibió el primer nacimiento de Navidad, cuando una mujer de 30 años dio a luz a su primera hija, a las 00:12 del 25 de Diciembre. La mujer estaba preparando la cena de Nochebuena cuando sintió las primeras contracciones.