25 abr. 2024

Emiten orden de captura contra reina de belleza de Guairá

Una jueza de Villarrica declaró este martes en rebeldía a la actual reina Guairá Universo, Camila Herrero Friedmann, y ordenó su captura, luego de no presentarse a un juicio.

Miss Universo de Guairá

Libran orden de captura para la miss Universo del Guairá, Camila Herrero Friedmann, por rebeldía.

Foto: Gentileza

Camila Herrero Friedmann fue denunciada por Eva Giménez Ortigoza, quien señaló que su vehículo fue embestido el pasado 9 de abril por la camioneta de la joven, pero que la misma no se hizo responsable.

La jueza Élida Bogado dijo a Última Hora que la declaración de rebeldía y la orden de captura fueron emitidas este martes, ya que estaba previsto un juicio. Una vez que la mujer sea detenida, puede guardar reclusión en una penitenciaría.

Asimismo, la magistrada comentó que el abogado Augusto González renunció este martes a la defensa de la joven.

El choque ocurrió frente al domicilio de Giménez Ortigoza, afectando al paragolpes trasero del vehículo. Según la denunciante, Herrero Friedmann “se hizo responsable de manera verbal” y prometió hacerse cargo de los daños, sin embargo, esto no ocurrió.

Mientras que la la reina Guairá Universo expresó que en todo momento quiso llegar a un acuerdo y que la denunciante no quiso aceptar.

“Dejé estacionada mi camioneta y el freno no funcionó (...). Ella no aceptó el acuerdo, quiso que traiga los repuestos de China y que se mande a pintar (el auto). Me pasó un presupuesto de G. 4 millones por un roce. Quería aprovecharse, porque piensa que tengo mucho dinero, cosa que no es así”, afirmó la denunciada.

De la misma manera, mencionó que su abogado presentó renuncia a primera hora ante el Juzgado y que el juicio era a las 8.00, por lo que no asistió.

“Yo no puedo defenderme sin un abogado. Hubieran postergado el juicio, al cual sin problemas iba a asistir. No entiendo por qué ordenan mi captura, si yo no presenté ninguna resistencia al proceso”, refirió Herrero Friedmann.

A su vez, sostuvo que el Juzgado favoreció supuestamente a la denunciante, ya que su padre es el magistrado Luis Giménez Sánchez.

Entre otras cosas, remarcó que la jueza Bogado obró mal y que accionará contra ella y la denunciante quien, supuestamente, la calumnió y difamó a través de las redes sociales.

Respecto a su candidatura a reina Universo Paraguay, manifestó que está analizando si seguirá o no con ese proyecto, ya que por el momento se siente dolida por lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.