19 sept. 2025

Emiten alerta meteorológica para 11 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre tormentas eléctricas para 11 departamentos que podrían darse durante la tarde de este viernes.

lluvias.jpg

Rige alerta de tormentas para 9 departamentos.| Foto: Raúl Cortese.

Foto: Raúl Cortese.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señaló que un sistema de tormentas afectará desde la tarde de este viernes a varios departamento del territorio paraguayo.

El informe indicó que las tormentas siguen intensificándose y extendiendo su influencia sobre otros sectores, por lo que es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre la zona de cobertura.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son oeste de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, sureste de Itapúa, norte de Misiones, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, centro y norte de Presidente Hayes, sur y este de Alto Paraguay, centro y este de Boquerón.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.