16 ago. 2025

Emblema privado redobla la oferta de Petropar y baja sus combustibles hasta G. 400 menos por litro

Un emblema privado de combustibles redujo hasta G. 400 el precio de la nafta y diésel en todas sus estaciones de servicios, siendo hasta el momento la mayor desescalada a nivel país tras la depreciación del dólar.

ESTACION DE SERVICIO SHELL ÑU GUAZU

El emblema privado Shell también reduce los precios de sus combustibles.

Foto: Dardo Ramírez

Se trata de la reducción que aplicó el emblema privado Shell, a partir de este martes, y que fue confirmada a radio Monumental 1080 AM en las primeras horas de esta jornada.

Después del anuncio que dio el propio presidente de la República, Santiago Peña, acerca de la desescalada de precios en Petróleos Paraguayos (Petropar) en la víspera, también se sumaron otras estaciones de servicios no estatales, que bajaron el precio al mismo nivel que el Estado; es decir, G. 250 por litro en todos los combustibles.

Lea también: Petropar baja G. 250 por litro sus combustibles y emblemas se suman

La decisión de la petrolera estatal obedece a factores como la reducción del precio internacional de los derivados del crudo y la disponibilidad de stock suficiente para, al menos, un mes.

Así también se da en el marco de la reciente disminución en la cotización del dólar en el mercado local.

Más detalles: Nueva reducción de G. 250 en combustibles duraría un mes, según Petropar

No obstante, el precio de Petropar no bajó lo que subió la última vez, ya que el aumento fue de G. 380 por litro en todos los combustibles.

En ese entonces, la petrolera estatal se había sumado a los emblemas privados, que desde el 21 de junio pasado implementaron una suba en sus combustibles, con incrementos que oscilaron entre G. 700 y G. 850 por litro.

Más contenido de esta sección
Ante la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas se incrementará cerca de G. 500, lo que impactará en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA y el Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes) no tendrán actividades este viernes ya que fumigarán sus instalaciones. Aprovecharán los feriados del 14 y 15 de mayo.
Una mujer que estaba camino a su casa luego de una larga jornada laboral fue asaltada por desconocidos que, con arma de fuego en mano, se llevaron su motocicleta. Esto ocurrió en Areguá.
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. Sigue baja la probabilidad de lluvias y se esperan máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.