26 abr. 2024

Embarazada recibirá atención tras medida cautelar del Juzgado de la Niñez

El Juzgado de 1ª Instancia de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná resolvió una medida cautelar de protección para que una embarazada reciba atención médica, ante una infección bacteriana muy grave conocida popularmente como isípula.

embarazada.jpg

Se intima a la mujer a someterse al tratamiento médico necesario para salvaguardar la vida de su hijo en gestación, bajo apercibimiento de ley.

Foto: Wilson Ferreira.

La jueza de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná y Canindeyú, Delsy Cardozo Ramos, resolvió la medida cautelar de protección solicitada por la defensora pública de turno, Blanca Molinas, en beneficio del niño por nacer.

De esta manera, la magistrada autoriza al plantel médico del Hospital Regional de Ciudad del Este, a fin de tomar las medidas médicas, tratamientos o internación de Rommy Elizabeth Ortiz Parra, de 22 años, quien se encuentra en gestación, hasta que la vida del niño no corra peligro.

Se intima a la mujer a someterse al tratamiento médico necesario para salvaguardar la vida de su hijo en gestación, bajo apercibimiento de ley, en caso de persistir su renuencia al tratamiento médico, se autoriza el uso de la fuerza pública, informó el periodista de Última Hora, Wilson Ferreira.

Lee más: Embarazada se niega a recibir medicación contra grave infección

Ortiz Parra ya fue derivada por la Policía Nacional hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, en la mañana de este sábado.

La mujer quien está embarazada de 20 semanas, tiene una infección en la pierna izquierda, llamada erisipela y conocida tradicionalmente como isípula, por lo que necesita tratamiento con antibióticos endovenoso de amplio espectro y corre el riesgo de amputación en caso de suspender la medicación.

Conforme al informe médico, la embarazada se niega a someterse al tratamiento y esto pondría en peligro su vida y la del bebé.

Lo sucedido fue comunicado este viernes a la fiscala Estela Mary González, quien, a su vez, solicitó el apoyo de la Defensoría Pública, para la solicitud de una medida de urgencia.

Según la manifestación de la fiscala, el esposo de la mujer sostuvo que la infección puede ser sanada frotando un sapo por la parte afectada, lo cual es una creencia popular.

La pareja tiene además tres hijos que corren riesgo de ser contagiados.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.