01 dic. 2025

Embajador de Gran Bretaña adoptó una gatita que fue tirada desde un auto

El embajador de Gran Bretaña en Paraguay, Ramin Navai, junto a su esposa, adoptó a una gatita que fue arrojada desde un vehículo. La felina estaba muy enferma según cuenta, pero luego de varias semanas se recuperó.

Gatita.jpg

La gatita ya forma parte del servicio diplomático de Gran Bretaña.

Foto: Gentileza

El embajador de Gran Bretaña en Paraguay, Ramin Navai, contó este jueves en sus redes sociales que adoptó una gatita que había sido arrojada desde un vehículo.

Lea más: Embajador británico recorrió el Mercado 4 y aprendió a tomar tereré

En ese sentido, explicó que su esposa la encontró y que se encontraba muy enferma, pero que gracias a cuidados de una veterinaria ahora ya es parte del servicio diplomático de la reina Isabel II.

Embed

“Me advirtieron sobre las paraguayas, pero fue imposible resistirme. Me he enamorado de una y ya vive conmigo”, fue lo que expresó el diplomático.

El representante diplomático contó que el nombre de la felina es Emmie y que viene de Emmeline Pankhurst, quien fue una gran figura de la historia británica.

Entre las fotos compartidas, se ve a la gatita dormida a lado del embajador, como también posando junto al retrato de la Reina y metiéndose en una plantera.

Más contenido de esta sección
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.