Nacionales

Embajador de EEUU quedó admirado por legado jesuítico guaraní de Trinidad

El embajador de EEUU en Paraguay, Lee McClenny, visitó este miércoles la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná, en el Departamento de Itapúa. El diplomático quedó impresionado con las reducciones.

Lee McClenny, acompañado de su esposa Katherine Latimer e invitados especiales, llegó hasta la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná y aseguró que se quedó gratamente sorprendido por las reducciones, declaradas como Patrimonio Mundial por la Unesco.

McClenny destacó en la ocasión la fusión de las culturas hispano-guaraní y la manera en que la misma pudo mantenerse con el tiempo, conservándose las costumbres de los nativos.

Asimismo, resaltó la tarea de las autoridades nacionales para la puesta en valor del idioma guaraní.

El embajador se interiorizó además de lo que Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) viene haciendo actualmente con las comunidades guaraníes, para integrar como guías turísticos a los nativos en las misiones jesuíticas.

El representante de Estados Unidos en Paraguay agradeció por el recibimiento a los responsables de la Senatur, asimismo hizo llegar sus felicitaciones a la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

Acompañaron al embajador norteamericano en su visita los jefes de las Misiones de Trinidad, Édgar Paredes, y de Jesús de Tavarangue, Ana Belén Espinoza, como también a Martín Bianciotto, de la Dirección de Turismo de Reuniones.

Dejá tu comentario